Post Actualidad – Wide 1

Nombramiento
Grupo Bahía Energía nombró a Juan Manuel Ritacco como nuevo CEO
Mar 7
septiembre 2021
07 septiembre 2021
El ingeniero Juan Manuel Ritacco es el nuevo CEO de la empresa bahiense que contempla diversas unidades de negocio, desde el sector del biodiesel hasta la industria de la alimentación. Con principal presencia en la Argentina, pero con planes expansión a otros países de América y Europa, el directivo aseguró que «el foco de las inversiones estará en el desarrollo de productos y servicios de calidad global».
Escuchar nota

Grupo Bahía Energía, la compañía de capitales argentinos dedicada principalmente a la industria del biodiesel, anunció el nombramiento de Juan Manuel Ritacco como nuevo CEO. Ritacco, que es Ingeniero Industrial egresado de la Universidad del Sur, asumió su cargo con el objetivo principal de desarrollar y consolidar las diferentes áreas de negocios del Grupo: Energía, Biodiesel, Alimentación, Entretenimiento, Glicerina, Servicios y Agro, entre otros.

«GBE viene sosteniendo un ciclo de crecimiento constante durante los últimos 15 años a partir de un plan de inversiones productivas en diferentes unidades de negocio, y estamos decididos a seguir en este rumbo para generar nuevas inversiones, con planes concretos para los próximos diez años”, aseguró Ritaccco.

Juan Manuel Ritacco

Antes de incorporarse a Grupo Bahía Energía, Ritacco se desarrolló profesionalmente como Director Comercial del Grupo Etman – Autopartes; Director General de GrupoAuto Argentina, Lubricants & Specialties Sales & Marketing Manager en Axion Energy y ocupó varias posiciones gerenciales, en diferentes países, durante sus quince años de experiencia en ExxonMobil, con responsabilidades en áreas Sales, Operations y Marketing.

“El foco de nuestras inversiones —agregó el nuevo CEO— es tomar materias primas y talentos humanos de Argentina y desarrollar productos y servicios de calidad global, integrando estas operaciones de Argentina con nuestras operaciones en otros países. Tenemos proyectos avanzados de inversión en diferentes industrias y segmentos, para continuar diversificando nuestro portafolio y profesionalizando la organización. Mi incorporación como CEO de GBE es un desafío tan motivador como desafiante y una gran oportunidad de continuar creciendo profesionalmente «.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 03/14/2024

El gobierno retiró el capítulo de biocombustibles de la nueva Ley Bases

En la última versión -más acotada- de la Ley Bases no figura el apartado IV de Biocombustibles. La normativa es esperada en el sector, ya que el biodiesel y el bioetanol se mezclan con el gasoil y las naftas. El gobierno esperaría el proyecto de ley que están elaborando algunas provincias productoras.
| 03/08/2024
Las provincias de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Tucumán, Salta y Jujuy, productoras de biodiesel y bioetanol, están elaborando un proyecto de Ley de Biocombustibles que podrían presentar en la reunión del Pacto de Mayo. Es similar a las nueve modificaciones a la Ley 27.640 que proponía la Ley Ómnibus del gobierno de Javier Milei. Por qué Buenos Aires, San Luis y La Pampa, también productoras de bios, no acuerdan.
| 02/01/2024
El precio de adquisición del etanol cañero pasó de $ 465,84 a $ 584,18 el litro (25,4%) para su mezcla obligatoria con las naftas en el mercado local, mientras que el etanol de maíz saltó de $ 463,9 a $ 537 el litro (15,7%). Por último, el precio de la tonelada de biodiesel que se mezcla con el gasoil aumentó de $ 923.590 a $ 940.334 (1,8%).
| 01/18/2024
Con la clausura de la monoboya marítima de la compañía Oiltanking, la Argentina perdió su principal plataforma de exportación para evacuar hacia el Atlántico el crudo de Vaca Muerta. La terminal está ubicada en Puerto Rosales (Bahía Blanca). El gobierno nacional enviará inspectores al lugar. La intención es que la boya vuelva a estar operativa en febrero.
WordPress Lightbox