Los tenedores de obligaciones negociables (ON) de la compañía Edenor, la distribuidora eléctrica más grande del país, avalaron el ingreso del nuevo grupo controlante a la empresa, liderado por los empresarios José Luis Manzano, Daniel Vila y Mauricio Filiberti. El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) había autorizado en junio la venta de Edenor entre Pampa Energía y el nuevo consorcio.
La compañía informó que “gracias al apoyo mayoritario de los tenedores de sus obligaciones negociables 2022, alcanzó la dispensa de la cláusula de cambio de control”. Dicho proceso “fue concluido en tiempo y forma” y “Edenor agradece a los tenedores que apoyaron el consentimiento por la confianza depositada”, destacó la distribuidora en un comunicado.
Además, remarcó que “el directorio de la empresa Edenor había aprobado en el mes de julio la búsqueda de la dispensa para rescatar esas obligaciones negociables a aquellos que asi lo solicitaran”.
“Con esta aprobación, todos los vencimientos y condiciones de la ON 9,75% 2022 se mantienen sin ninguna variación con respecto a los términos originales de la emisión”, concluye el comunicado.