Gastón Ragazzone se convirtió en el ganador del Premio Joven Empresario Mendocino 2020, que entrega la Federación Económica de Mendoza (FEM). El empresario es el creador de Uco Drone, una empresa que presta servicios de fumigación de plantaciones agrícolas con drones, con el fin de lograr un manejo sustentable de las tierras, haciéndolo más seguro, eficiente y económico.
Ragazzone, quien también recibió una Mención de Honor en la categoría Desarrollo Tecnológico, competirá ahora con sus pares a nivel nacional por el Premio Joven Empresario Argentino, que entregan CAME, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y CAME Joven. El año pasado, el premio quedó en manos de otro joven mendocino: Mauricio Pío De Amoriza, desarrollador de la empresa Madera Plástica Mendoza. Otros mendocinos ganadores del premio nacional fueron Alexis Atem, en 2012, con su firma Energe (equipamiento de energía solar) y Martín Benito, en 2017, con Biosano (elabora productos 100% biodegradables).
El Premio Joven Empresario Mendocino es organizado por Jóvenes FEM, con el objetivo de destacar a quienes hayan sobresalido en el desarrollo y proyección de su empresa, por incentivar la capacidad competitiva, la innovación, la creación de la riqueza y el fomento del empleo en la sociedad. Desde que se lanzó el galardón, en 2012, la FEM, junto a diversas cámaras provinciales, ya premió a más de 60 emprendedores.
Menciones especiales
Así, además de entregar el galardón principal, también se otorgaron menciones de honor a:
– La Innovación y el Diseño, a Eduardo Adrián Rosales, de Jet Oil Technology S.A., una empresa de tecnología de optimización y eficiencia en el área de oíl & gas.
– Al Impacto Social, a Enrique Sebastián Verdeslago, de ICASA, una firma de servicios de ingeniería que apunta a lograr ambientes sanos y ecológicos.
– Por Reconocimiento Social, a Nicolás Ojeda, de Bulgarus, una marca de indumentaria “con personalidad propia”, que creó junto con dos socios, todos estudiantes.
– Al Desarrollo Productivo Regional, a Rodrigo Valladares, de Solper, una empresa que desarrolla proyectos de energía solar, principalmente para la industria y la agricultura.
– Al Relevo Generacional, a José Ignacio Goldstein, de Goldstein, una compañía familiar del rubro automotriz, con foco en venta y posventa de unidades nuevas y usadas, y de la que conforma la tercera generación.
– A la Proyección Internacional, a Mariela Rerdanoski, de Ohana, una firma dedicada al asesoramiento efectivo de las finanzas, la administración y la educación financiera.
La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el edificio anexo de la Legislatura, con la presencia del presidente de la FEM, Alfredo Cecchi; el secretario general de CAME Joven, Bruno Sanguinetti; el vicegobernador de la provincia, Mario Abed; y el intendente de Capital, Ulpiano Suarez.
Organizaron el Premio Joven Empresario Mendocino: Federación Económica de Mendoza, Jóvenes FEM, CAME, CAME Joven. Acompañaron: Gobierno de Mendoza, Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, Universidad Nacional de Cuyo, Incubadora UNCuyo, Mendoza Emprende, ASINMET Joven, Mendoza Emprende, FUNC, Irrigación, JA argentina, Sibaritas, Escuela de Negocios, Impronta Creativa, Diario Los Andes, Banco Nación y Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Mendoza.