Post Energia – Wide 1

  
Obras eléctricas
Edelap puso en servicio una nueva red troncal para brindarle más energía al partido de La Plata
Mié 2
junio 2021
02 junio 2021
La obra permite ampliar las redes, mejorar la calidad del servicio y el abastecimiento eléctrico a la zona norte del partido de La Plata. Fue ejecutada en su mayor parte durante 2020.
Escuchar nota

Edelap, empresa del grupo DESA, informó la puesta en servicio de una nueva red troncal de media tensión que permite ampliar las redes, mejorar la calidad del servicio y el abastecimiento eléctrico a la zona norte del partido de La Plata.

La obra, que forma parte del plan de trabajo presentado por la empresa a la Provincia de Buenos Aires, fue ejecutada en su mayor parte durante 2020 y demandó una importante inversión de personal y equipamiento.

Incluye la construcción de un nuevo Centro de Rebaje y el tendido de un nuevo alimentador en 33 kV de 22 kilómetros de longitud, perteneciente al sistema de distribución en media tensión que vincula las subestaciones Kaiser (sita en Ruta 2 y 515) y City Bell (Camino Belgrano y 465) montado sobre columnas de hormigón. Mejora fundamentalmente el servicio que reciben los usuarios de toda la zona norte del partido de La Plata (Gonnet, Gorina, Hernandez, Ringuelet, Villa Castells, City Bell, Villa Elisa y Arturo Segui).

En el marco de la emergencia sanitaria, Edelap continúa trabajando e invirtiendo para mantener y ampliar el servicio eléctrico respetando las recomendaciones oficiales de prevención y las medidas de seguridad eléctrica, mientras su centro operativo monitorea y opera la red las 24 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 05/08/2023

Tras 46 días en el cargo, Ferraresi renunció a la intervención de Edesur por demoras en el plan de obras eléctricas

El intendente de Avellaneda dejó su rol como interventor administrativo de Edesur luego de presentar el plan de obras prioritarias para mejorar el servicio de cara al próximo verano. Fuentes del gobierno indicaron a EconoJournal que la salida de Ferraresi se debe a que no tiene potestad para impulsar el plan de obras, que presentó junto a Sergio Massa hace 14 días.
# 
| 10/25/2021
La provincia de Buenos Aires y la distribuidora EDEA pusieron en servicio una línea de alta tensión que demandó $ 1.600 millones para el sistema eléctrico en la Costa Atlántica de cara a la nueva temporada turística. La nueva línea unirá el sistema eléctrico de Mar del Plata con el de Santa Clara del Mar.
| 07/27/2021
Enel X apuesta a la movilidad eléctrica con la instalación de nuevos cargadores en edificios públicos y estaciones de servicio. Además, avanza en el proyecto de iluminación led para unidades penitenciarias.
| 05/26/2021
Con una inversión de $ 1.200 millones, se finalizará la interconexión eléctrica entre la Estación Transformadora Rincón Santa María (Corrientes) y la ET Resistencia (Chaco), que aumentará la potencia máxima de transmisión de la energía generada en el NEA hacia zonas de alta demanda, como el Litoral y el Gran Buenos Aires.
WordPress Lightbox