Post Actualidad – Wide 1

Bertotto Boglione provee tanques abulonados a industrias y aeropuertos
29 de junio
2021
29 junio 2021
Las instalaciones industriales requieren de herramientas e instrumentos versátiles y económicos. En este sentido, aparecen nuevas oportunidades en el mercado destinadas a brindar soluciones integrales en proyectos especiales.
Escuchar nota

Bertotto Boglione provee, desde hace más de 73 años, soluciones para el almacenaje de líquidos y sólidos a nivel nacional e internacional. Esta vez, la empresa redobla la apuesta y comienza a trabajar con tanques de gran volumen: productos importados que se embalan en Argentina.

Martin Benedetti es Ejecutivo Comercial de Proyectos Especiales de Bertotto Boglione y explicó de qué se trata esta provisión de tanques de gran capacidad: “Vienen del Reino Unido, pero también hemos traído desde Estados Unidos y Alemania. En esta oportunidad se trata de tanques que se importan en contenedores donde vienen todas las partes embaladas, en Argentina se realiza el montaje en obra”.

Y agregó: “Tienen como característica fundamental que son tanques abulonados y sus partes vienen protegidas con epoxi o sistema de vitrificado, el cual da una altísima resistencia química. Además, son especiales para almacenar agua, biodigestores y efluentes industriales; el cliente tiene la posibilidad de elegir si quiere los tanques con techo, domo o si lo prefiere abierto”.

En este sentido, el Ejecutivo Comercial de la empresa manifestó que Bertotto Boglione se encarga de toda la cadena dentro del proceso, desde la venta del tanque, su importación, el traslado a la obra y la supervisión de armado, hasta la entrega completa del producto terminado al cliente. Según expresó Benedetti, es muy importante la supervisión para mantener los estándares de calidad de los trabajos y conservar la garantía del fabricante del tanque.

“Las industrias que son destinos de estos tanques son aeropuertos, petróleo, minería, energías renovables, aceiteras y agroalimentarias”, señaló. 

Trabajo

En cuanto al trabajo, que consiste en la desconsolidación de los contenedores, se comienza el montaje desde abajo hacia arriba operando a menos de dos metros de altura haciendo segura la labor y la vida de todos los trabajadores. De esta forma, se van adhiriendo las partes con bulones y sellando con un pegamento especifico en medio de las uniones; luego se torquean los bulones a una medida indicada que garantiza la estanqueidad de la unión y una vez elevado el tanque y asegurado, se conecta al pimping. Allí se le realiza la prueba hidráulica correspondiente y el tanque queda listo y disponible para entrar en servicio.

“La empresa con la que trabaja Bertotto Boglione en el montaje de los tanques, desde hace ocho años, se llama Ingenera, una compañía de ingeniería y montaje que tiene en carpeta varios proyectos de diversa envergadura para distintas industrias para la cual nos complementamos como patner para afrontar los diferentes desafíos que se presentan”, manifestó el Ejecutivo Comercial.

Con perspectivas a futuro, Bertotto Boglione sigue sumando soluciones a su portfolio para ampliar la gama de productos y servicios con los que cuenta. “Otro de los proyectos en cartera es adquirir el know how de estos tanques y comenzar a fabricarlos en Argentina”, aseguró Benedetti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 06/04/2024

Bertotto Boglione participó de la Expo San Juan Minera

La firma dedicada a la fabricación de tanques plásticos y metálicos estuvo en la exposición minera que se desarrolló ante más de 22.000 personas de todo el país.
| 11/28/2023
La empresa especializada en la fabricación de tanques de acero y polietileno sumó al grupo a Duraplas. El objetivo es lograr una sinergia entre ambas compañías y poder contar con tanques de polietileno rotomoldeados.
# 
| 10/25/2023
El grupo Bertotto Boglione, uno de los principales referentes de la industria metalmecánica de la zona centro del país, está cumpliendo este año 75 años de trayectoria. Con base en Marcos Juárez, en Córdoba, está dedicada al desarrollo de soluciones de almacenamiento con foco en la producción de tanques para depósito de combustibles. Su vicepresidenta, María Rosa Miguel, analiza el escenario que tiene por delante la industria y repasa iniciativas que lidera la empresa en el área de educación.
| 09/19/2023
La empresa cordobesa participó del del evento desarrollado entre el 11 y el 14 de septiembre en el predio ferial de Palermo. Allí presentó su ingeniería.
WordPress Lightbox

TE RECOMENDAMOS