Post Oil&Gas – Wide 1

  
Discusión paritaria
Paritarias: la Federación lanzó un paro en reclamo de un aumento salarial
Mié 7
abril 2021
07 abril 2021
La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustible (FASiPeGyBio) llamó a un paro en reclamo de la apertura de las negociaciones paritarias. Según la federación, afectará a refinerías y yacimientos. Aseguran que, si se extiende la medida, podría generar desabastecimiento de combustible.
Escuchar nota

Trabajadores de refinerías y petroleros llamaron a un paro nacional para mañana en “repudio a la estrategia dilatoria de los empresarios ante el justo reclamo de recomposición salarial”, según señala el comunicado de la Federación Argentina Sindical de Petróleo Gas y Biocombustible (FASiPeGyBio). La medida de fuerza es para reclamar la apertura de las negociaciones paritarias del sector que, según indicaron, deberían haber comenzado en el mas de marzo.

No se puede seguir esperando y dilatar más esta negociación. Nos preocupa la situación de los trabajadores de las refinerías que han sido fuertemente golpeados durante 2020 por la crisis y la pandemia. Muchos cobraron sólo el 60% de su salario, hubo contratos suspendidos, y la falta de actualización de los salarios trajo la pérdida del poder adquisitivo”, aseguró Gabriel Matarazzo, secretario de Hacienda de FASiPeGyBio.

“La medida de acción directa se toma tras la intención de las cámaras empresarias de aplazar la discusión de paritarias hasta junio. Las negociaciones deberían haber comenzado en marzo, por lo que la Federación decidió iniciar un paro nacional que afecta a las refinerías, yacimientos y gas”, continúa el comunicado.

“Vamos a mantener la medida hasta que se resuelva esta situación y las empresas dejen de dilatar atender al reclamo de los trabajadores. Si es necesario, vamos a prolongar el paro. Es inadmisible seguir esperando”, remarcó Matarazzo, quien además indicó que, de extenderse la situación, “no se descarta que se produzca desabastecimiento de combustibles en el país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 10/04/2023

Cruje el congelamiento de combustibles: crecen los faltantes y suben precios en algunas provincias

El principal problema se registra con el gasoil, un producto muy demandado por el sector agropecuario y el transporte. En varias provincias ya comenzaron a aplicarse leves aumentos en los precios. Bernal se reunió con representantes de las refinadoras para analizar la situación y Massa le apuntó a los mayoristas que se están estoqueando. «Siempre en procesos electorales hay pícaros y bandidos y tenemos que castigarlos», afirmó.
# 
| 07/27/2023
Una resolución de la Secretaría de Energía abrió el proceso para ampliar en 250.000 m3 anuales el cupo de etanol para la mezcla con las naftas en el mercado local. Representa 22,5% del cupo anual total. El objetivo es reducir las importaciones de combustibles. Por qué el cupo podría cubrirse principalmente con etanol de maíz y en menor medida con el de caña de azúcar.
# 
| 06/29/2023
Ambos organismos cooperarán a través de sus representaciones en Buenos Aires y sus respectivas sedes en distintos puntos del país. El acuerdo también incluye la difusión de las prácticas recomendadas del sector de oil & gas.
# 
| 06/07/2023
La Subsecretaría de Hidrocarburos que conduce Federico Bernal tiene a cargo el registro para habilitar formalmente o no a empresas y universidades para que hagan las auditorías de seguridad de las instalaciones de hidrocarburos y refinerías del país. Fuentes privadas con llegada a Sergio Massa hicieron saber su malestar ante una discrecionalidad para ser habilitadas como auditoras.
WordPress Lightbox