Post Energia – Wide 1

  
Para cerrar acuerdos de inversión
Un grupo local viajó a Houston en busca de oportunidades en el negocio petrolero y de servicios
Jue 25
marzo 2021
25 marzo 2021
Se trata de Kapla Group, que realizó una ronda de reuniones y presentaciones en Houston junto a socios y potenciales nuevos inversores. Es un grupo integrado de empresas nacionales vinculadas a la refinación, transporte y logística y venta de combustibles, tanto a través de su red de estaciones low cost como en el canal mayorista.
Escuchar audio de la nota

El CEO de Kalpa Group, César Castillo, está finalizando una ronda de negocios en Houston, en el estado de Texas (EE.UU.), donde mantuvo diversos encuentros con empresarios locales, “con el objetivo de afianzar vínculos con socios comerciales, cerrar nuevos acuerdos y obtener inversiones para el crecimiento de las empresas del grupo”, indicó la firma.

Según señalaron directivos del grupo, el viaje de Castillo estaría arrojando “resultados positivos, sobre todo en lo que respecta al crecimiento de la red de estaciones de servicio Voy con Energía”.

El CEO del grupo indicó que estamos reuniéndonos con actuales socios estratégicos y delineando una fuerte impronta a nuestra red de estaciones en lo que refiere a nuevos sistemas que nos ayudarán a eficientizar la cadena de valor, además de otros aspectos referidos al transporte.

De esta manera, Voy, la primera red de estaciones de servicio low cost del país, podrá continuar agilizando sus procesos y manteniendo precios competitivos, privilegiando la calidad de sus productos.

Con más de 20 años de trayectoria en la industria, entre las empresas que componen el grupo de pymes totalmente integradas (lo que le da una ventaja competitiva de gran valor) hay que destacar, además de Voy, a RefiPampa (única refinería de capitales 100% nacionales), AllRoad (logística y transporte de sustancias) y Bull Trailer (diseño y fabricación de semirremolques, camiones cisterna y tolvas).

Por su parte, RefiPampa está enclavada en el área Medanito Sur, uno de los principales nodos productivos de la región pampeana, Este campo cuenta con interés estratégico para el desarrollo de la política hidrocarburífera provincial y está dentro del yacimiento Vaca Muerta en la Cuenca Neuquina.

Además, Voy es el representante y comercializador exclusivo en la Argentina de la marca Lubrax y actualmente planifica tener abanderadas más de 50 estaciones para fin del 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 09/30/2022

Omar Gutiérrez: “La producción de petróleo en Vaca Muerta crecerá un 40% este año y la de gas un 26%”

El gobernador de Neuquén disertó en el encuentro Vaca Muerta Shale Day organizado por IAPG Houston acerca de las posibilidades que presenta el desarrollo de Vaca Muerta para el país y detalló cuáles son los pasos a seguir para avanzar en esa dirección.
# 
| 09/29/2022
EconoJournal entrevistó al ministro de Energía de Neuquén, Alejandro Monteiro, sobre la posibilidad que tiene la Argentina de llegar con gas desde Vaca Muerta a Brasil. Analizó la infraestructura de transporte que se necesita para abastecer ese mercado y cómo podría financiarse el gasoducto Uruguaiana – Porto Alegre. Por qué pre-sal no es una competencia para el gas neuquino. El funcionario analizó, además, la proyección para sumar más equipos de fractura y perforación a la cuenca Neuquina.
# 
| 09/29/2022
Ejecutivos de PAE, Tecpetrol e YPF debatieron en Estados Unidos sobre los principales desafíos que tiene por delante Vaca Muerta y detallaron sus planes de inversión.
# 
| 09/08/2022
RefiPampa instaló una nueva columna fraccionadora en su planta en La Pampa que le permitirá cuadruplicar la cantidad de procesamiento de combustible. Se trata de un instrumento fundamental que se utiliza para la destilación de mezclas líquidas puesto que separa sus componentes en función de las diferencias en las volatilidades.
WordPress Lightbox