Para cerrar acuerdos de inversión
Un grupo local viajó a Houston en busca de oportunidades en el negocio petrolero y de servicios
25 de marzo
2021
25 marzo 2021
Se trata de Kapla Group, que realizó una ronda de reuniones y presentaciones en Houston junto a socios y potenciales nuevos inversores. Es un grupo integrado de empresas nacionales vinculadas a la refinación, transporte y logística y venta de combustibles, tanto a través de su red de estaciones low cost como en el canal mayorista.
Escuchar este artículo ahora

El CEO de Kalpa Group, César Castillo, está finalizando una ronda de negocios en Houston, en el estado de Texas (EE.UU.), donde mantuvo diversos encuentros con empresarios locales, “con el objetivo de afianzar vínculos con socios comerciales, cerrar nuevos acuerdos y obtener inversiones para el crecimiento de las empresas del grupo”, indicó la firma.

Según señalaron directivos del grupo, el viaje de Castillo estaría arrojando “resultados positivos, sobre todo en lo que respecta al crecimiento de la red de estaciones de servicio Voy con Energía”.

El CEO del grupo indicó que estamos reuniéndonos con actuales socios estratégicos y delineando una fuerte impronta a nuestra red de estaciones en lo que refiere a nuevos sistemas que nos ayudarán a eficientizar la cadena de valor, además de otros aspectos referidos al transporte.

De esta manera, Voy, la primera red de estaciones de servicio low cost del país, podrá continuar agilizando sus procesos y manteniendo precios competitivos, privilegiando la calidad de sus productos.

Con más de 20 años de trayectoria en la industria, entre las empresas que componen el grupo de pymes totalmente integradas (lo que le da una ventaja competitiva de gran valor) hay que destacar, además de Voy, a RefiPampa (única refinería de capitales 100% nacionales), AllRoad (logística y transporte de sustancias) y Bull Trailer (diseño y fabricación de semirremolques, camiones cisterna y tolvas).

Por su parte, RefiPampa está enclavada en el área Medanito Sur, uno de los principales nodos productivos de la región pampeana, Este campo cuenta con interés estratégico para el desarrollo de la política hidrocarburífera provincial y está dentro del yacimiento Vaca Muerta en la Cuenca Neuquina.

Además, Voy es el representante y comercializador exclusivo en la Argentina de la marca Lubrax y actualmente planifica tener abanderadas más de 50 estaciones para fin del 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

| 05/12/2025
Gustavo Rossi , fundador y CEO de Duralitte y Duxaoil, empresas argentinas que operan desde Estados Unidos, conversó con EconoJournal desde la Offshore Technology Conference 2025 y afirmó que Vaca Muerta está en la agenda de Estados Unidos, pero compite con otros mercados más estables, lo que requiere que constancia y esfuerzo del empresariado local. Además, afirmó que la carga a impositiva hoy representa un 45% para los productos argentinos y consideró que las empresas deberían ajustar sus márgenes.
| 05/07/2025
El titular de ADIMRA, Elio del Re, afirmó que la nueva medida que permite importar bienes usados implica una competencia desleal con los industriales nacionales y comentó que están elaborando un documento que elevarán al Ministerio de Economía para que regule la entrada de algunos productos. Además, buscan en Houston que pymes texanas se asocien con locales para desembarcar en Vaca Muerta.
| 05/06/2025
Empresarios argentinos se muestran en Houston y buscan hacerse lugar en el mercado estadounidense, pero se mantienen en alerta ante la posible llegada a Argentina de proveedores de China y de maquinarias usadas. Afirman que podría ocasionar el cierre de industrias y que la competencia sería insostenible para muchas firmas.
| 05/05/2025
Directivos de PAE, Tecpetrol y Pluspetrol plantearon en un evento en Houston la necesidad de que los proveedores petroleros estadounidenses, con amplia experiencia en el shale, se instalen en la zona de influencia de Vaca Muerta a través de distintos modelos de asociatividad. Las empresas que operan en la Cuenca Neuquina quieren ampliar y diversificar la oferta de equipos y servicios especiales para el no convencional.
WordPress Lightbox

TE RECOMENDAMOS