Post Oil&Gas – Wide 1

  
Por primera vez la dirige un neuquino
El gobernador Gutiérrez presidirá la Ofephi
Mié 3
marzo 2021
03 marzo 2021
Las nuevas autoridades fueron elegidas esta mañana durante un encuentro de trabajo virtual. Gutiérrez será secundado por su par de Tierra del Fuego, Gustavo Melella.
Escuchar nota

Por primera vez en su historia, la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi) será presidida por un neuquino: el gobernador Omar Gutiérrez fue designado al frente de esta organización federal de las provincias que se dedican a la exploración y explotación de hidrocarburos.

Las nuevas autoridades fueron elegidas esta mañana durante un encuentro de trabajo virtual. Gutiérrez será secundado por su par de Tierra del Fuego, Gustavo Melella.

“Vamos a propiciar un mayor trabajo de intercambio técnico entre las provincias hidrocarburíferas para mejorar la gestión y administración de nuestros recursos naturales –señaló el mandatario- y vamos a impulsar un fortalecimiento técnico de la organización”.

“Trabajaremos en conjunto con sindicatos, trabajadoras y trabajadores, empresas operadoras y gobierno nacional para potenciar el desarrollo de todas las cuencas”, puntualizó el mandatario.

Además de Neuquén, la Ofephi está integrada por Santa Cruz, Chubut, Tierra del Fuego, Río Negro, Salta, Mendoza, Formosa, Jujuy y La Pampa.

ETIQUETAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

Rolando Figueroa, Ignacio Torres y Alberto Weretilneck, tres de los principales gobernadores de la Ofephi
| 01/20/2024

Ley Ómnibus: gobernadores negocian con Francos la letra chica de un artículo clave para zanjar una disputa impensada entre petroleras

Los 10 mandatarios de la Ofephi enviaron al ministro de Interior una propuesta de Ley de Hidrocarburos que incluye cambios en un artículo clave de la reforma que se discute en el Congreso. Paradójicamente, la posición de las provincias entró en tensión con la de los productores de hidrocarburos y quedó alineada con la visión de algunas refinadoras. Pese a todo, la Casa Rosada desestimó el texto enviado por los gobernadores petroleros y afina la versión final del artículo que establecerá cuál será de ahora en más el principio rector que regirá la comercialización local e internacional de petróleo y gas.
Diseno-sin-titulo-1
| 12/15/2023
Posee y Francos, los funcionarios más cercanos a Milei, integrarán el directorio de la petrolera controlada por el Estado. Serán directores por la Clase A. Por su parte, José Rolandi, Carlos Bastos y Omar Gutiérrez serán los directores titulares por la Clase D. Marín, que fue nombrado como CEO de la empresa, en reemplazo de Pablo González, también presidirá el Directorio.
GUTIERREZ-FIGUEROA-1024x506
# 
| 04/23/2023
El gobernador electo deberá dosificar una larga marcha de ocho meses hasta asumir el control de la provincia donde radica Vaca Muerta. Andrea Durán repasa cuáles fueron sus primeros pasos y analiza las principales incógnita que deberá despejar hasta su asunción en diciembre.
Rolando-Figueroa-1024x613-1
# 
| 04/17/2023
Rolando Figueroa se impuso con un 35,64% y será el nuevo gobernador de Neuquén. Salvo excepciones, el triunfo tomó por sorpresa a la industria petrolera, que deberá moverse rápido para encontrar nuevos interlocutores confiables. El mapa de ganadores y perdedores de una elección que terminó con la hegemonía del MPN tras más de 60 años.
WordPress Lightbox