Post Actualidad – Wide 1

Se extiende a Latinoamérica y Europa
Minsait firmó un acuerdo con Implico para la digitalización del sector
Vie 12
febrero 2021
12 febrero 2021
Ofrecerá soluciones para la gestión de las estaciones de servicio y la distribución de combustible.
Escuchar nota

Minsait, una compañía de Indra, firmó un acuerdo de colaboración con Implico, proveedor de soluciones de TI para la industria del Downstream (distribución y comercialización de combustible), para  ofrecer soluciones de vanguardia que contribuyan a la digitalización del sector.

Las compañías en el sector de combustibles vienen enfrentando un contexto en continua transformación por la transición energética, las regulaciones cada vez más exigentes, la inestabilidad en los precios del crudo, y la transformación en las pautas de consumo. Durante el 2020, el COVID-19 sumó nuevos factores de complejidad, generando un shock de demanda por la interrupción temporal del transporte, que provocó exceso de stocks y el derrumbe de precios, lo que a su vez contribuyó a acelerar los cambios que ya se estaban produciendo en los patrones de movilidad, como la extensión masiva del teletrabajo o la reducción de los viajes de empresa, entre otros.

 Ante esta situación, las compañías del sector que operan en el Downstream y específicamente en la Distribución de combustibles y Gestión de Estaciones de Servicio (EESS), enfrentan el desafío de adaptarse rápidamente al nuevo escenario, obteniendo mejoras en el corto plazo para reinventarse en un fututo, revisando su portfolio e incorporando nuevas fuentes de ingresos a su cuenta de resultados que garanticen su supervivencia.

Minsait e Implico se unieron con el objetivo de plantear a los clientes una propuesta diferencial, que les permita abordar esta transformación, basada en los siguientes pilares:

●      La experiencia y conocimiento de ambas compañías en la industria, contando con importantes referencias en procesos de transformación

●      Liderazgo y especialización en las soluciones de referencia para la Gestión de Estaciones (SAP RFNO) y Logística Secundaria (SAP SDM) integrado en el catálogo de soluciones SAP, lo que facilita la automatización, la optimización de la cadena de suministro y la incorporación de una nueva oferta al portfolio comercial

●      Modelos de entrega ágiles, que permiten a las compañías seguir prestando servicio mientras se transforman, al mismo tiempo que incorporan nuevas soluciones y mejoras en su operativa

La alianza, además, se extiende a las filiales que ambas compañías tienen en Latinoamérica y Europa, lo que les permitirá dar cobertura a las compañías de petróleo y gas que operan en estas regiones y acompañarlas en su digitalización para adaptarse con eficiencia a las condiciones que impone el mercado.

Minsait, una compañía de Indra, es una empresa líder en consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica. Minsait presenta un alto grado de especialización y conocimiento sectorial, que complementa con su alta capacidad para integrar el mundo core con el mundo digital, su liderazgo en innovación y en transformación digital y su flexibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 01/05/2024

Digitalización, redes inteligentes y Big Data: las claves para lograr una red de distribución descentralizada y eficiente

En línea con el proceso de descarbonización y eficiencia energética, Siemens ha desarrollado distintas soluciones tecnológicas que apuntan a aprovechar las capacidades de la red eléctrica existente y maximizar su rendimiento. ¿Cómo lograr una mejoría en el sistema? ¿Cómo es el uso de las nuevas tecnologías? ¿Cuáles son los cuellos de botella?
| 08/23/2022
La empresa de fertilizantes se encuentra llevando a cabo un proceso de digitalización mediante la aplicación Muvin- un trabajo que realizó en conjunto con esa compañía y la Bolsa de Comercio de Rosario- a fin de agilizar la logística de sus operaciones.
| 01/24/2022
La empresa argentina proveedora de soluciones logísticas para el transporte de granos se expandió al mercado paraguayo con una herramienta digital que permitirá a los productores programar y organizar la entrada, el calado y la descarga de camiones según la capacidad diaria de cada terminal.
| 01/20/2022
La principal distribuidora de gas del país se unió a la proveedora de servicios digitales Salesforce para optimizar y disminuir el tiempo de respuesta ante los reclamos de los usuarios.
WordPress Lightbox