Expandirse, la clave para el futuro de los negocios
13 de enero
2021
13 enero 2021
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A través de licitaciones y convenios, distintas empresas inician proyectos conjuntos en pos de generar beneficios mutuos. Esta modalidad es el punto de partida de nuevas estrategias comerciales que se desarrollan y crecen de cara a las necesidades de cada una de las industrias.

El modelo contractual entre empresas fue cambiando a lo largo del tiempo. Una de las formas de generar acuerdos y avanzar en proyectos es a través de licitaciones, sistema mediante el cual se adjudica la realización de una obra a la empresa que ofrece las mejores condiciones.

Estas operaciones son claves para todas aquellas industrias que quieran generar nuevas estrategias comerciales de cara al futuro y desean expandir su mercado en diferentes regiones del mundo.

Ejemplo de ello es Bertotto Boglione S.A., empresa líder en brindar soluciones de almacenamiento, oriunda de la localidad de Marcos Juárez, Córdoba.

La compañía, que nació en 1948, acaba de ganar una licitación en Perú que consiste en proveer tanques y accesorios a la empresa Repsol por una duración de tres años. El Gerente Comercial de Bertotto Boglione, Pablo Capuano, señaló, al respecto, la importancia del acuerdo:

Estamos felices por haber ganado esta licitación con una de las empresas más importantes que es REPSOL Perú. Además, por primera vez desembarcamos en el país con la idea de luego replicar lo que hicimos en Chile en los inicios”, aseguró y agregó:

“Bertotto Boglione, en esta licitación en particular, debe proveer Tanques Doble Pared Acero Prfv (DPFV) para estaciones de servicio. Si bien este contrato es por 3 años entendemos que podemos replicarlo en el resto de las petroleras que operan en el país”.

Los equipos exportados por Bertotto Boglione, que se llevarán desde la planta de Argentina hasta Perú por vía marítima, son parte del nuevo sistema de modernización e innovación que está adoptando el país vecino en sus estaciones de servicio. Así lo explica Carlos Rubbi, Responsable del área de Comercio Exterior de Bertotto Boglione:

“Haber ganado esta licitación genera muchos beneficios para la compañía. Por un lado, el logro de un nuevo cliente de la calidad y la importancia de Repsol, y sus planes de inversión y modernización de sus estaciones en Perú; por otro lado, estamos hablando de un mercado muy competitivo y participar directamente como proveedores en este proceso es un gran desafío para nosotros”.

Rubbi también expresó que, si bien no es la primera vez que la empresa exporta equipos a este país de la región, el proceso para ganar la licitación con Repsol llevo un año de arduo trabajo en equipo debido a que el mercado tuvo varias dificultades para que su ingreso sea posible.

Con tecnología de última generación en los procesos productivos, el cumplimiento de las normas ISO 9001, certificación de productos UL e INMETRO y la fabricación bajo licencias mundialmente reconocidas, la empresa mantiene su compromiso y vocación con el trabajo desde sus inicios.

Bertotto Boglione tiene soluciones creativas para el sector industrial y lo acompaña garantizando las herramientas esenciales para el desarrollo de su trabajo. Contiene valor y trayectoria, demostrando responsabilidad y pensando siempre en el futuro.

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