Post Internacionales – Wide 1

La operación se cerrará en febrero
Naturgy vende la distribución eléctrica de la chilena CGE a State Grid por 2.570 millones de euros
Vie 13
noviembre 2020
13 noviembre 2020
La empresa espera obtener una ganancia de 400 millones de euros y una reducción de la deuda de unos 4.000 millones.
Escuchar nota

Naturgy ha alcanzado un acuerdo para vender el negocio de distribución de electricidad de su filial en Chile, Compañía General de Electricidad (CGE), a la china State Grid por 2.570 millones de euros. La empresa espera obtener una plusvalía de unos 400 millones cuando culmine la venta, en febrero de 2021 y una reducción de la deuda de unos 4.000 millones.

CGE es la mayor compañía de distribución de electricidad de Chile, por número de clientes -el 45% de los hogares del país-, con presencia en 14 regiones del país y con una plantilla de 1.463 empleados. Cuenta también con algunos activos en Argentina que han quedado al margen de la operación.

Naturgy espera que sus ganancias antes de impuestos alcancen los 400 millones. Según sus cálculos, ha obtenido un retorno de la inversión (IRR) efectuada al comprar el 96% de CGE en 2014, del 13% antes de impuestos: apunta que abonó 1.599 millones por esta pata del negocio y que lo vende por 2.570 millones, subrayando la «significante creación de valor».

El cierre de la venta a State Grid -la mayor utility del mundo- está sujeta a las aprobaciones reglamentarias pertinentes, como la de las autoridades de Competencia, y Naturgy espera que se complete antes de finales de febrero de 2021. Citi ha asesorado a la española, y Santander y BBVA a la firma pública del coloso asiático.

Uno de los principales efectos de la operación será la disminución de la deuda neta de Naturgy, que se reducirá en unos 3.900 millones de euros, hasta el entorno de los 10.800 millones, por la desconsolidación de la deuda de CGE y el ingreso en efectivo. También mejorará su solvencia financiera: el ratio de la deuda neta / ebitda de los últimos 12 meses se situaría en 2,9 veces, frente al 3,6 registrado a 30 de septiembre de 2020.

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10884873/11/20/Naturgy-se-dispara-en-Bolsa-ante-negociaciones-avanzadas-para-vender-un-activo-relevante-en-Latinoamerica.html?utm_medium=Social&utm_campaign=EchoboxTWeE&utm_source=Twitter#Echobox=1605263222

ETIQUETAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS LEÍDO
DE LA SEMANA

1.

| 02/22/2024

Naturgy fue premiada por la Cámara de Comercio Argentino Británica

El reconocimiento fue por la innovación en Reporte de Sostenibilidad. El premio fue entregado por Kirsty Hayes, embajadora británica en Argentina, y fue recibido por María Verónica Argañaraz, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo Naturgy en Argentina.
| 01/30/2024
Bajo su programa «Cuidemos Nuestros Recursos», Naturgy comparte recomendaciones para prevenir accidentes por inhalación de monóxido de carbono y hacer un uso eficiente del gas natural.
| 11/21/2023
Estará bajo su responsabilidad la comunicación corporativa, asuntos públicos, y sostenibilidad de las distribuidoras de gas de Grupo Naturgy en la Argentina, Naturgy Ban y Gasnor. Reemplazará a María Bettina Llapur.
| 10/19/2023
El taller está dirigido a las mujeres de la comunidad del Barrio Padre Carlos Mugica y se lleva adelante en el Centro Comunitario del barrio. Es gratuito y se llevará a cabo durante cuatro jornadas. Las participantes podrán desarrollar sus habilidades expresivas, mejorar su comunicación, identificar emociones y adquirir herramientas a través del teatro y consignas específicas creadas para cada ocasión.
WordPress Lightbox