Post Internacionales – Wide 1

Se derrumbó un 27%
Los huracanas en el Golfo de México provocaron la peor caída de la producción de crudo desde 2008
Jue 19
noviembre 2020
19 noviembre 2020
El paso de las tormentas obligó el cierre de 228 plataformas y llevó a que los operadores bombearan volúmenes reducidos durante quince días.
Escuchar nota

La producción de petróleo crudo en el Golfo de México de Estados Unidos tuvo su peor caída en agosto pasado  desde septiembre de 2008, debido a los cierres que obligó el paso de los huracanes Marco y Laura, según informó la Administración de Información de Energía (EIA).

 En agosto, la producción de petróleo del Golfo de México disminuyó en un 27 por ciento, o en 453.000 barriles por día (bpd), en comparación con julio, estimó la EIA. La producción total promedió 1.2 millones de bpd en agosto de 2020, que fue la tasa de producción más baja en casi siete años. 

Los huracanes Marco y Laura tocaron tierra en la costa del Golfo con tres días de diferencia a fines de agosto y aumentaron la magnitud de los cierres debido a que los operadores bombeaban volúmenes reducidos de petróleo crudo durante 15 días, dijo la EIA.

En lo que va del año, cinco huracanes y una depresión tropical han interrumpido la producción de petróleo en el Golfo de México, ya que la temporada de huracanes del Atlántico de este año se convirtió en la más activa registrada con 30 tormentas. Tantas fueron las tormentas este año que el Centro Nacional de Huracanes se quedó sin los nombres planificados y comenzó a referirse a ellos como letras griegas.

El último huracán que provocó cierres en el Golfo de México fue Zeta, que obligó al cierre del 66,6 por ciento de la producción de crudo en el Golfo de México el 28 de octubre, con 228 plataformas evacuadas.

La temporada récord de huracanes en el Atlántico obligó a los operadores del Golfo de México a cerrar la producción de un total de 41 millones de barriles de petróleo durante toda la temporada, los datos más cerrados en datos que datan de 2010.

Según las estimaciones de Bloomberg , los cierres de la producción de petróleo durante esta temporada de huracanes fueron iguales a 270.000 barriles por día (bpd), o aproximadamente la producción diaria del pequeño productor de la OPEP, Congo.

La producción de petróleo del Golfo de México se recuperó a un promedio de 1,73 millones de bpd en septiembre, pero luego cayó a 1,29 millones de bpd en octubre debido a los huracanes Delta y Zeta.

https://oilprice.com/Energy/Crude-Oil/Hurricanes-Led-To-Steepest-Fall-In-Gulf-Of-Mexico-Oil-Production-Since-2008.html

ETIQUETAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS LEÍDO
DE LA SEMANA

1.

# 
| 12/09/2021

Record de exportación desde Vaca Muerta: seis petroleras despacharán cuatro cargamentos de crudo Medanito

Se exportarán en diciembre cuatro buques Panamax cargados con petróleo extraído en Vaca Muerta. Suman, en total, unos 300.000 metros cúbicos de shale oil. Cuáles son las empresas que desarrollaron este año un canal comercial estable para el crudo neuquino en el mercado internacional.
| 12/01/2020
Registró un aumento del 2,63% con respecto a agosto pero fue un 13,24% inferior a la del mismo mes del año pasado.
WordPress Lightbox