Post Internacionales – Wide 1

En el desierto de Atacama
Enel comienza la construcción en Chile de un proyecto de 163 MW
Mar 17
noviembre 2020
17 noviembre 2020
El nuevo parque fotovoltaico Sol de Lila contempla una inversión de casi 130 millones de dólares.
Escuchar nota

Enel Green Power Chile, la filial local de la energética italiana Enel, inició la construcción de su nuevo parque fotovoltaico Sol de Lila, al interior del desierto de Atacama, en la Región de Antofagasta. Esta nueva planta solar tendrá una potencia instalada de 163 MW y su puesta en marcha está programada para julio de 2021.

El parque fotovoltaico Sol de Lila es parte de una cartera de proyectos renovables que busca sumar 2 GW de capacidad instalada para 2022, la mitad de los cuales ya está en construcción.

A mediados de octubre, Enel inició la construcción del proyecto Domeyko, de 204 MW, que contará también con módulos bifaciales y generará alrededor de 589 GWh una vez que esté en pleno funcionamiento, y en junio, dio comienzo la construcción del parque solar Finis Terrae, de 126 MW.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS LEÍDO
DE LA SEMANA

1.

| 05/30/2024

PCR y ArcelorMittal Acindar inauguraron el Parque Eólico San Luis Norte

Con la presencia de autoridades nacionales y provinciales, se realizó el corte de cinta inaugural del primer parque eólico de la provincia de San Luis en el departamento de Belgrano,  localidad de Toro Negro. El parque tiene una capacidad instalada de 112,5 MW de potencia y significó una inversión de 210 millones de dólares. Las empresas anunciaron el comienzo de las obras para la construcción de un parque solar por 18MW de potencia adicionales en el mismo complejo renovable que implicará una inversión de 18 millones de dólares.  
| 06/08/2023
La multinacional adquirió una parte de la compañía local 360 Energy, que desarrolla parques solares en el NOA. Ambas también tienen planes de construir plantas fotovoltaicas en Brasil. En febrero, Stellantis ya había adquirido el 14% de megaproyecto de cobre Los Azules (San Juan) para asegurarse el abastecimiento en su estrategia de electrificación.
| 05/31/2023
La compañía de energías renovables comenzó el año con nuevo CEO e iniciando una nueva etapa de crecimiento. Está negociando una alianza con una importante automotriz mundial que se sumará al negocio de las energías renovables en la Argentina. En una entrevista con EconoJournal, Federico Sbarbi Osuna, el nuevo CEO de 360 Energy, propone que las renovables sean exceptuadas para poder importar equipamiento. La visión del sector y el posible salto a Brasil.
| 03/09/2023
La compañía 360 Energy, principalmente de capitales argentinos, obtuvo su segundo bono verde por US$ 80 millones para financiar la construcción del Parque Solar La Rioja II de 94 MW. La energía será provista para el régimen del mercado a término (MATER).
WordPress Lightbox