Post Oil&Gas – Wide 1

  
Exigen «licencia comercial» para transitar por el lugar
Empresas de servicios advierten sobre una polémica resolución de Rincón de los Sauces que limita la libertad de circulación
Lun 9
noviembre 2020
09 noviembre 2020
A quienes no tienen la habilitación, los inspectores les secuestran el vehículo y las herramientas que transportan. Fuentes empresarias afirmaron que el gremialista Marcelo Rucci está detrás de la jugada destinada a mapear a todas las compañías de la región.
Escuchar nota

La intendencia de Rincón de los Sauces, al norte de la provincia de Neuquén, comenzó a exigirle una licencia comercial a todas las empresas de servicios que circulen por su localidad. Es decir, no solo a las compañías que prestan servicio en esa jurisdicción sino también a las que solo transitan por allí para dirigirse hacia otro punto esa provincia o de otra. A quienes no tienen la habilitación les secuestran el vehículo y las herramientas que transportan.

El viernes pasado, empleados de una firma de servicios que volvían de prestar un servicio en un campo de Mendoza, fueron detenidos en la ruta provincial Nº 5 de Rincón de los Sauces por inspectores locales y como no tenían la habilitación, que se tramita en una dirección del municipio, les quitaron el auto y todas las herramientas de trabajo, que hasta este lunes no habían logrado recuperar.  

Los inspectores destacan en el acta que se procedió al secuestro del vehículo porque sus tripulantes no tenían la “licencia comercial” y hacen referencia a la resolución 1300/2011, que es el Código de Faltas sancionado por la municipalidad.

La intendenta de Rincón de los Sauces es Norma Sepúlveda, una militante del Movimiento Popular Neuquino, que responde a las órdenes de Marcelo Rucci, ex intendente de la localidad y secretario administrativo del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa. El gremio es conducido por Guillermo Pereyra, pero Rucci es uno de los principales candidatos a sucederlo en las elecciones de marzo del año próximo.

Marcelo Rucci y detrás Guillermo Pereyra.

Al secuestrar los vehículos, la municipalidad busca forzar la inscripción al registro para tener un listado preciso de todas las compañías de servicio que operan o transitan por el norte de Neuquén.

Para la intendencia de Rincón de los Sauces esa información tiene una utilidad relativa, pero fuentes del sector aseguraron a EconoJournal que a quien sí le sirve es al sindicato petrolero que busca tener un mapeo preciso de todas las empresas para poder afiliar a los trabajadores de las mismas. Sin embargo, advirtieron desde una de las compañías, lo que resulta inédito es que se ponga a la municipalidad al servicio de ese objetivo con una medida que limita la libertad de circulación.  

Pereyra, Rucci y el gobernador Omar Gutiérrez junto a la intendenta de Rincón de los Sauces, Norma Sepúlveda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/10/2024

Petroleros en alerta: la nueva Ley Bases contempla la vuelta del Impuesto a las Ganancias para cerca de 30.000 trabajadores

El nuevo texto de la Ley Bases reforma la Ley 26.176, que exime del pago del Impuesto a las Ganancias a la mayor parte de los trabajadores de la industria hidrocarburífera. La iniciativa que impulsa el gobierno prevé que el régimen especial que se utiliza para liquidar el tributo se aplique únicamente al «personal de pozo» que trabaja en los yacimientos. Los sindicatos de empleados jerárquicos y también los de petroleros de base están en alerta y descuentan que, si el Ejecutivo finalmente avanza con la propuesta, el conflicto será inevitable.
| 03/25/2024
Se trata de un programa para formar operadores de petróleo y gas en Rincón de los Sauces, Neuquén. Está patrocinado por Chevron Argentina y cuenta con el apoyo del Municipio.
| 02/26/2024
Luego del ultimátum formulado el viernes por el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, quien amenazó con frenar la entrega de hidrocarburos si no tiene respuesta del presidente Javier Milei a sus reclamos, el gobernador de Neuquén y el CEO de Vista se expresaron en sintonía con el dirigente sindical, Marcelo Rucci, y remarcaron la necesidad de no comprometer la producción de la formación no convencional de la cuenca Neuquina.
| 02/26/2024
El secretario general del principal sindicato petrolero del país adelantó que no se plegará al plan de lucha impulsado por el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, que reclama por la quita de fondos coparticipables. En diálogo con EconoJournal, Rucci afirmó que no paralizará la producción de petróleo en Neuquén. La declaración del sindicalista neuquino no hace más que visibilizar la incomodidad que existe entre los dirigentes gremiales, que no quieren quedar en el centro de una pelea que no consideran propia.
WordPress Lightbox