Post Energia – Wide 1

  
Integración energética
Scioli, con agenda energética y comercial en Brasil
20 de octubre
2020
20 octubre 2020
El embajador argentino se reunió con el presidente de la Cámara de Senado, Antônio Anastasia, presidente de la Asociación Brasileña de Grandes Consumidores Industriales de Energía, Paulo Pedrosa, y con los directivos de la petroquímica Unipar.
Escuchar nota

El embajador Daniel Scioli mantuvo una serie de actividades en Brasília vinculadas a la integración comercial y energética entre Argentina y Brasil. Fue recibido en el Senado de Brasil por el presidente de la Cámara, Antônio Anastasia, con quien compartió sus impresiones acerca del vínculo entre ambos países y se llevó un compromiso de trabajo en conjunto en varios ámbitos.

Por otra parte, mantuvo un encuentro con Paulo Pedrosa, presidente de la Asociación Brasileña de Grandes Consumidores Industriales de Energía. Pedrosa se mostró interesado en los proyectos de integración energética bilateral, en especial en el mercado del gas.

También realizó una videoconferencia con los directivos de la empresa Unipar, compañía brasileña líder del sector petroquímico. Scioli les agradeció por sus inversiones por 150 millones de dólares en Argentina que generan 1.200 puestos de trabajo, con énfasis en la ciudad de Bahía Blanca; y les pidió redoblar el esfuerzo en sus operaciones argentinas.

Finalmente, mantuvo un encuentro virtual con Fabio Faccio, CEO de Lojas Renner, una de las cadenas comerciales más importantes del Brasil. Durante el encuentro, el embajador remarcó el proyecto de desarrollo de proveedores locales que realizan en Argentina y les solicitó su ampliación cada vez que sea posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 07/04/2024

Brasil da luz verde al marco legal del hidrógeno de bajo carbono

Este proyecto, que ahora se llevará al Senado, engloba la creación del Régimen Especial de Incentivos para la Producción de Hidrógeno de Baja Emisión de Carbono y del Programa de Desarrollo del Hidrógeno Bajo en Carbono (PHBC). La idea es otorgar más de 13 millones de reales en estímulos al segmento.
| 07/04/2024
La posibilidad de vender energía en forma directa a los clientes es uno de los aspectos que la empresa encontró atractivos del mercado eléctrico en el vecino país. El 40% de la energía generada en Brasil ya es vendida a través de este mercado, alcanzando más del 50% en el caso de las renovables, sin contar hidro. PAE tiene vendida bajo esa modalidad libre casi toda la energía que va a generar su complejo eólico Novo Horizonte durante los próximos cinco años.
| 07/03/2024
La compañía desembarcó en Brasil con una inversión de US$ 600 millones en diez parques eólicos en el nordeste del país. Del acto de inauguración en Bahía participaron el CEO de Pan American Energy, Marcos Bulgheroni, y el ministro de Energía y Minas del Brasil, Alexandre Silveira. PAE evalúa sumar potencia solar y transformarlo para transformar Novo Horizonte en un proyecto híbrido.
| 07/03/2024
Junto con la Empresa de Pesquisa Energética de Brasil, el Ministerio de Minas y Energía de ese país lanzó el Cuaderno de la Micro y Minigeneración Distribuida, que forma parte de los estudios del Plan Decenal de Expansión de Energía 2034, donde se analiza y proyecta cómo será el crecimiento del sector en los próximos años.
WordPress Lightbox

TE RECOMENDAMOS