La provincia de Río Negro le otorgó un permiso de exploración petrolera en el área Puesto Zuñiga a la compañía Capex. La adjudicación contempla una inversión de 7 millones de dólares por parte de la petrolera, que explorará el campo mediante la suscripción de un contrato de Unión Transitoria (UTE) con la Empresa de Desarrollo Hidrocarburífero Provincial (EDHIPSA). Puesto Zuñiga es un bloque gasífero y está ubicado en la zona norte del Alto Valle.
En el caso de descubrirse hidrocarburos comercialmente explotables en el área, la compañía Capex, controlada por Capsa S.A., podrá firmar un contrato de concesión de explotación, según informó hoy la petrolera en un comunicado a la Comisión Nacional de Valores (CNV).
Se trata de un permiso de exploración en el bloque Puesto Zuñiga que se realizó mediante el “concurso público nacional e internacional N° 01/19 para la calificación y selección de empresas para el otorgamiento de un permiso de exploración y eventual explotación” que impulsó la provincia de Río Negro. La petrolera Capex ocupa un lugar entre las productoras de gas medianas del país, con un poco más de un 1% de la oferta.