El CEO de YPF, Sergio Affronti, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y el nuevo secretario de Energía, el neuquino Darío Martínez, se reunieron en esa provincia para analizar el desarrollo de Vaca Muerta. La compañía YPF, controlada por el Estado, incorporará dos equipos de perforación y un set de fractura en la cuenca Neuquina.
Sergio Affronti indicó que “en las próximas dos semanas vamos a incorporar dos equipos de perforación y un set de fractura en Vaca Muerta, con el interés de mostrar nuestro compromiso de retomar paulatinamente la actividad, siempre considerando la situación del Covid-19 y siendo cuidadosos con la salud de los trabajadores”. Además, agregó que “vamos a llegar a 45 equipos de torre activos en la cuenca neuquina tanto en convencional como no convencional para fines de marzo”.
“Destaco la capacidad de diálogo de Guillermo Pereyra y del equipo de conducción del sindicato para llegar a acuerdos. Nuestra industria está en una situación crítica en el país y en el mundo, con lo cual tenemos que buscar soluciones alternativas”, concluyó el CEO de YPF.
Gutiérrez y Martínez
Por su parte, el gobernador de Neuquén remarcó que “son tiempos de decisiones y lo más importante es que hay equipo. Estamos dialogando, intercambiando con toda la industria para poner en valor la articulación de la inversión pública y privada que aporte al desarrollo económico y el desarrollo social”.
El nuevo secretario de Energía, Darío Martínez, subrayó: «estamos haciendo realidad el mandato del presidente de la Nación, que es federalizar y que parte de las decisiones de la política energética se tomen desde la región involucrada«. Y añadió: «la presencia del CEO de YPF en Neuquén es una muestra del criterio federal que queremos impulsar en la Secretaría«. Asimismo, manifestó su satisfacción porque “este mecanismo de trabajo federal sea el nuevo eje a la hora de pensar y tomar las decisiones para la industria energética”.