La Moraleja, empresa productora de limones, instaló un sistema de paneles solares fotovoltaicos en su finca de Salta. En esta primera etapa abastecerá aproximadamente el 10% del consumo anual de electricidad de la planta industrial de procesamiento del limón.
A su vez, La Moraleja llegó a un acuerdo con la empresa San Atanasio Energía SA (SAESA), proveedora de energía para grandes usuarios, para el suministro del 30% de su consumo eléctrico en el transcurso de 2020. Con estos avances, la empresa cumple con los estándares ambientales requeridos por la Ley 27.191 de Fuentes Renovables de Energía.
Otro de los desarrollos que viene llevando adelante La Moraleja para el ahorro de energía y conservación del medio ambiente es el Sistema de Riego Localizado de Alta Frecuencia, tipo gota a gota, con el que llega a su plantación de más de 4.200 hectáreas. Este riego alcanza un alto grado de eficiencia hídrica, no genera contaminación y se adapta a las necesidades de cada empresa.
La Moraleja procesa actualmente alrededor de 150 mil toneladas de limón y exporta más del 95% de su producción al año en productos de alto valor agregado, como aceite, jugo y cáscara de limón. Su producción agrícola e industrial está totalmente integrada en la finca que posee en Salta, en la localidad de Apolinario Saravia. Es la mayor productora de limón en un solo paño y uno de los mayores empleadores de la región.