Post Renovables – Wide 1

  ˖   
Reactivan las obras del parque eólico Vientos Neuquinos
Lun 13
abril 2020
13 abril 2020
La compañía AES informó la reactivación de los trabajos de obra del parque eólico Vientos Neuquinos, tras cumplir con la medida gubernamental del cese obligatorio de actividades a causa del COVID19.
Escuchar nota

AES Argentina informó la reactivación de los trabajos de obra del parque eólico Vientos Neuquinos, provincia de Neuquén, tras cumplir con la medida gubernamental del cese obligatorio de actividades a causa del COVID19.

El martes pasado, el Gobierno Nacional resolvió sumar a la “Obra privada en infraestructura energética” al listado de rubros exentos de cumplir con la cuarentena, al considerarla dentro de las actividades «esenciales» para el país. Esta disposición fue publicada en Boletín Oficial, bajo decisión administrativa 468/2020.

Por este motivo, AES Argentina dispuso retomar los trabajos en el parque eólico a partir del lunes 13 de abril con una dotación de 300 personas. “La disposición publicada por el Gobierno es una buena noticia para el sector, que necesita terminar sus obras para asegurar el suministro futuro. Tomaremos todas las medidas de resguardo sanitario entre los trabajadores de la obra. La seguridad es nuestro primer valor como compañía y activaremos todos los procedimientos necesarios”, destacó Martín Genesio, presidente de AES Argentina.

El parque eólico Vientos Neuquinos demandó una inversión de más de US$ 130 millones y cuenta con 29 aerogeneradores de la marca Nordex Acciona. Estas turbinas tienen una altura de 120 metros y un diámetro de rotor de 132 metros, que generarán un total de 100 MW, los cuales abastecerán la demanda de grandes consumidores privados.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 06/18/2024

El gobierno de Río Negro compartió avances del proyecto Vaca Muerta Sur con YPF

El gobierno de Río Negro y las autoridades de YPF llevaron una jornada de trabajo en la provincia con el objetivo de repasar los avances del Vaca Muerta Sur, la obra que permitirá ampliar la capacidad de producción y exportación de Vaca Muerta.
| 06/17/2024
La obra se ejecutó en un plazo de 120 días, con un costo total de 117 millones de pesos financiados exclusivamente por Pluspetrol.
| 06/12/2024
El ejecutivo de YPF analizó los proyectos de infraestructura que la compañía lleva adelante, como el oleoducto Vaca Muerta Sur y la planta de producción de Gas Natural Licuado (GNL). Gallino anticipó que están por lanzar dos procesos de competencia más sobre instalaciones y una planta de separación. El ducto podría estar operativo en julio de 2026 y la planta de GNL exportaría el primer barco en 2030.
| 06/10/2024
Cada montaje implicó la instalación de cinco tramos de torres para alcanzar los 125 metros de altura de cada aerogenerador. Son los más grandes de Latinoamérica. Están ubicados al sur de la provincia de Córdoba.
WordPress Lightbox