Post Energia – Wide 1

  
Distribuidoras de gas participarán en la mesa de trabajo creada por el Enargas
Sáb 25
abril 2020
25 abril 2020
Las distribuidoras de gas natural nucleadas en ADIGAS confirmaron su participación en la mesa de trabajo constituida por el ente regulador, que permitirá una comunicación permanente entre las partes.
Escuchar nota

En el día de la fecha, las distribuidoras de gas natural por redes nucleadas en ADIGAS han recibido la Resolución 30/20 del ENARGAS por la que se crea una Mesa de Trabajo del organismo regulador con las distribuidoras, que permitirá tener un canal de comunicación permanente entre las partes.

En los considerandos de dicha medida se consigna que allí se podrán compartir inquietudes, propiciar medidas, presentar propuestas y se valora como significativo el aporte que podrían realizar las distribuidoras en la evaluación de las cuestiones relacionadas al servicio de distribución de gas por redes.

Las empresas que forman parte de ADIGAS consideran en forma muy positiva la iniciativa y aseguran su presencia en esta instancia de participación, colaboración, discusión, debate que no tendrá carácter vinculante para la autoridad regulatoria pero que -confiamos- se puede transformar en un espacio constructivo para la optimización de la prestación de un servicio público esencial para los casi 9 millones de usuarios de gas natural por redes en todo el país.

0 comentarios

  1. INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN ENARGAS-DISTRIBUIDORAS

    Se solicita indicar la información que el ENARGAS le solicita de manera automatizada, a las DISTRIBUIDORAS, principialmente en lo referente a los instaladores MATRICULADOS (Datos del instalador, información del proceso de Matriculación, Sanciones, etc.).

    Para MATRICULADOS:

    1. Indicar si existe un registro único de intercambio de información para todas las Distribuidoras. Detallar el o los registros.

    2. Del registro de intercambio, indicar detalle de cada DATO

    3. Indicar periodicidad de intercambio.

    4. Indicar cual metodología informática se utiliza para el intercambio. (Servicio WEB, FTP, otro….).

    OTROS REGISTROS de INTERCAMBIO:

    1. Indicar de maner General y de existir, qué otra información intercambia ENARGAS con las Distribuidoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/10/2024

Tras la suba de tarifas, el gobierno quiere que las distribuidoras compren su propio gas para cubrir el pico de consumo de invierno

La Secretaría de Energía quiere que Enarsa deje de absorber, como sucede desde hace años, casi la totalidad del costo de abastecimiento de gas durante los meses de frío. La cartera que dirige Eduardo Rodríguez Chirillo apunta a empezar a trasladar ese costo sobre los actores privados del mercado. Ayer se realizó una primera subasta, que si bien terminó desierta, funciona como una señal de lo que pretende realizar el Ejecutivo.
| 04/03/2024
A diferencia de lo que ocurre en el sector eléctrico, las categorías de cada usuario se definen a partir de sus consumos anuales, tomando en cuenta los 12 meses previos a la emisión de la factura. Por lo tanto, la baja de categoría es consecuencia de una reducción en el consumo que inevitablemente es gradual. El fuerte impacto de la suba del cargo fijo en los hogares R34 de Metrogas, los de mayor consumo.
| 04/03/2024
El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), a cargo del interventor Carlos Casares, publicó este miércoles los nuevos cuadros tarifarios de las licenciatarias de transporte y distribución de gas por redes. Tal como adelantó EconoJournal, el organismo dispuso una reforma tarifaria que consiste trasladar todo el costo de distribución (VAD) directamente sobre el cargo fijo, lo que llevó a que en ese ítem se registren subas superiores al 1000 por ciento.
| 03/30/2024
EconoJournal accedió en exclusiva a los acuerdos que firmó el Enargas con transportistas y distribuidoras donde se explicita que la formula de actualización mensual automática entrará en vigencia en mayo y tomará en cuenta la evolución del índice de salarios del sector privado registrado, el índice de precios mayoristas y el costo de la construcción.
WordPress Lightbox