Post Energia – Wide 1

  
Cantidad de horas promedio anuales por usuario
Edenor informó que los cortes de energía cayeron 51,6% en los últimos 5 años
Vie 28
febrero 2020
28 febrero 2020
En 2014, luego del colapso que registró la red de distribución a fines de 2013, la cantidad de tiempo promedio de corte por usuario había sido de 33 horas anuales, pero el año pasado retrocedió a 16 horas.
Escuchar audio de la nota

El presidente de Edenor, Ricardo Torres, informó que entre 2014 y 2019 la cantidad de horas de corte de luz anuales por cliente disminuyó un 51,6%. El ejecutivo atribuyó la mejora a la inversión de casi 56.000 millones de pesos que desplegó la compañía realizó durante esos años.

En 2014, luego del colapso que registró la red de distribución a fines de 2013, la cantidad de tiempo promedio de corte por usuario había sido de 33 horas anuales. Al año siguiente bajó a 26 horas y en 2016 cayó a 25 horas, pero en 2017 volvió a subir hasta alcanzar las 27 horas. Sin embargo, desde entonces se registró un descenso sostenido. En 2018 fueron 22 horas y el año pasado 16 horas promedio, lo que permitió acumular la caída de 51,6%.

El dato abarca a los más de 3 millones de usuarios a los que la compañía les brinda electricidad a través de su red, cifra equivalente a unas 10 millones de personas. “Si se compara con países más desarrollados todavía tenemos que mejorar, pero si se compara con la región es de lo mejor que se puede dar, o sea, para nosotros es un logro muy grande, muy grande”, aseguró Torres en declaraciones a Radio La Red.

El presidente de Edenor se refirió también al congelamiento tarifario que implementó el gobierno en diciembre por un período de hasta 180 días. “La historia de las tarifas congeladas y los subsidios es una historia que ya tiene 15 años, o sea, este gobierno es nuevo, 60 días tiene, tenemos que esperar a ver qué es lo que va a hacer, pero es una historia de 15 años”, aseguró. Luego dejó en claro que los subsidios al consumo no pueden ser generalizados: “En la compañía lo hemos dicho siempre, se lo he dicho al gobierno de Cristina, al gobierno de Mauricio Macri, y se lo diremos a este gobierno cuando nos llame a charlar, es que nuestra mejor recomendación es que los subsidios lleguen a quien los necesita, no a todo el mundo”.

Al ser consultado sobre si el congelamiento de la tarifa de luz se puede seguir sosteniendo como hasta ahora, el ejecutivo fue contundente: “Nosotros ya tenemos un año de congelamiento, el último ajuste tuvo la inflación a diciembre del 2018. O sea, el año pasado tuvimos la mayor inflación de los últimos 30 años, y no tuvimos ajuste, es claro que en el algún momento, si queremos seguir invirtiendo, queremos seguir operando, queremos seguir teniendo 1.200 vehículos en la zona de concesión para que cuando la gente tenga un problema estar ahí, necesitamos dinero, el dinero no va a los accionistas, va a la red, a los empleados, a los proveedores, esa es la realidad de los últimos 20 años por lo menos”, concluyó Torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

Factura Edesur 1
| 11/06/2023

Baja la tarifa eléctrica de los hogares de altos ingresos por la mayor disponibilidad hidráulica y de gas

La Secretaría de Energía había publicado el jueves el nuevo Precio Estacional de la Energía para el período estival que va del 1 de noviembre al 30 de abril de 2024. A partir de ese nuevo valor, este lunes el Ente Nacional Regulador de la Electricidad publicó en el Boletín Oficial las tarifas de Edesur y Edenor a través de las resoluciones 783/23 y 784/23.  Beneficia a grandes usuarios, usuarios Nivel 1 que no reciben subsidio y los consumos excedentes de los residenciales N3 que cuentan con subsidio parcial. La reducción se ubica en torno al 9%.
Segmentacion-Tarifas
| 09/07/2023
En esta nota de opinión, Pablo Givogri, experto regulatorio en energía, analiza el desafío que tiene la Argentina de actualizar los marcos regulatorios de los sectores de gas y electricidad, adaptándolos a las condiciones que impone un escenario de transición energética.
Segmentacion-Tarifas
# 
| 08/10/2023
Mientras que a nivel nacional los hogares de mayores ingresos del Nivel 1 de la segmentación son alrededor del 35%, en la Ciudad de Buenos Aires alcanzan a la mitad. El impacto en las facturas en agosto será de casi el 500% en comparación con el mismo mes de 2022.
Edenor-Edesur-3
# 
| 04/25/2023
En el plazo de 30 días, el ente elaborará las pautas y el cronograma de desarrollo que regirá para este proceso que también abarca a las transportistas Transener, Transnoa, Transnea, Transba, Transpa, Distrocuyo, Transco y EPEN. La novedad se conoce un día después del plan de obras anunciado para el área de concesión de Edesur.
WordPress Lightbox