Post Energia – Wide 1

  
Lanziani recibió al futuro embajador argentino en Estados Unidos
Jue 9
enero 2020
09 enero 2020
El secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani, recibió hoy al futuro embajador en los Estados Unidos, Jorge Arguello.
Escuchar nota

El secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani, recibió hoy al futuro embajador en los Estados Unidos, Jorge Arguello. Ambos repasaron los temas más destacados del área energética, se comprometieron a mantener un dialogo abierto y trabajar conjuntamente sobre las oportunidades del área que sean de interés para el desarrollo energético de nuestro país en relación con los Estados Unidos.

El secretario Lanziani visitó recientemente los Estados Unidos en el marco del Programa “América Crece”, junto al presidente de YPF, Guillermo Nielsen. En ese sentido destacó que “esa iniciativa representa una oportunidad para financiar parte de las obras de infraestructura energética que necesitamos para crecer y generar empleo. Con el futuro embajador, Jorge Argüello, vamos a trabajar para que nuestro país reciba las inversiones que permitan hacer despegar a Vaca Muerta”.

“Coincidimos en la necesidad de trabajar en conjunto, para poder aprovechar todas las potencialidades que tiene la Argentina en materia energética”, sostuvo Arguello.

El encuentro contó, además, con la participación del Jefe de Gabinete de la Secretaría, Federico Martelli, y de Adrián Nador, Ministro de la Cancillería que acompañará al futuro embajador.

0 comentarios

  1. Empiezen de una vez Seriamos muy inutiles si no lo aprovechamos
    Empezemos a crecer las ideologias matan el desarrollo de un Pais Alberto dijo Soy Pragmatico Exelente a Trabajar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 05/21/2024

YPF inició la construcción del oleoducto Vaca Muerta Sur y podría sumar a un gigante de EE.UU. como socio de la segunda etapa de la obra

La empresa con mayoría accionaria estatal, que este martes anunció el inició de la construcción de los primero 130 Km del oleoducto Vaca Muerta Sur, está en conversaciones con la firma estadounidense Energy Transfer para sumarla como socia del proyecto. La obra, que prevé la construcción de un puerto en Río Negro, prevé una inversión de más de US$ 2000 millones.
| 05/10/2024
Más de 70 congresistas demócratas respaldaron la suspensión del otorgamiento de nuevos permisos de exportación de gas natural licuado. Consideran que el continuo aumento de las exportaciones netas de gas natural «ejercerá una presión adicional sobre los precios del gas». La misiva supone un respaldo importante para el presidente frente a los cuestionamientos que viene recibiendo de la industria petrolera, el Partido Republicano y desde el extranjero.
| 03/18/2024
La secretaria de Energía de los EE.UU. se mostró confiada en que el freno al otorgamiento de nuevos permisos de exportación de LNG no irá más allá de marzo de 2025. La suspensión fue criticada tanto por empresas de la industria energética norteamericana como por compradores en Alemania, Japón y otros países interesados en invertir en nuevos proyectos de licuefacción de gas.
| 03/05/2024
Amazon Web Services compró un complejo para data centers lindante a una central nuclear en Pennsylvania. La operación implicó la firma de un contrato PPA de energía nuclear por diez años con el propietario de la central, con opciones para prorrogarlo. La demanda de potencia en la industria tecnológica y de servicios digitales esta agotando los recursos de generación disponibles en EE.UU.
WordPress Lightbox