Post Renovables – Wide 1

  ˖   
Inversión de U$S 190 millones
Genneia y Pan American Energy desarrollarán dos parques eólicos en Chubut
Lun 22
julio 2019
22 julio 2019
Estos proyectos ofrecerán una potencia de 140 MW mediante 32 aerogeneradores y entregarán energía equivalente al consumo de 197.000 hogares.
Escuchar nota

Las compañías Genneia y Pan American Energy (PAE) alcanzaron un acuerdo para el desarrollo conjunto de dos proyectos de generación eólica próximos a la ciudad de Puerto Madryn, provincia de Chubut, denominados Chubut Norte III y IV.

Ambos parques, actualmente en construcción y adjudicados en la Ronda 2 del programa RenovAR, contarán con una potencia de 140 MW producida por 32 aerogeneradores Nordex que se conectarán al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) a partir del segundo trimestre de 2020. Genneia será la empresa operadora y brindará los servicios de gerenciamiento durante la etapa de construcción.

Marcos Bulgheroni, CEO de Pan American Energy, afirmó que “este acuerdo nos permite seguir creciendo en el sector de energías renovables y priorizar las regiones cercanas a nuestras operaciones, particularmente la provincia de Chubut”.

Para Jorge Pablo Brito, presidente del Directorio de Genneia, la alianza con “la principal compañía privada integrada de energía del país, Pan American Energy, es un paso adelante en la consolidación de nuestra estrategia de generación de renovables, fortaleciendo nuestra posición de liderazgo en este sector con una mayor solidez financiera y operativa”.

A partir de este acuerdo, cuya implementación está prevista para agosto de 2019, se busca crear nuevas oportunidades para seguir asistiendo a la consolidación y al desarrollo de la industria energética en Argentina.

La energía generada por estos parques equivale al consumo de más de 197.000 hogares, reduciendo significativamente las emisiones de dióxido de carbono al medio ambiente. Los proyectos implican una inversión estimada de US$ 190 Millones y contarán con una financiación provista por el banco KfW, con garantía de la agencia alemana Hermes.

Genneia es una compañía líder en la provisión de soluciones energéticas sustentables, que supera el horizonte de los 1.100 MW de potencia de generación eléctrica en la Argentina. Posee el 35% de la capacidad instalada en energías eólica, lo que la convierte en la número uno del sector. 

La compañía tiene una potencia superior a los 410 MW de energía eólica con sus parques eólicos Rawson I, II y III, Trelew, Madryn I, Chubut Norte I y Villalonga I y II, Pomona I; y alcanza los 500 MW de energía renovable al considerar sus parques solares Ullum 1, 2 3 (82 MW) en la provincia de San Juan. El Parque Eólico Rawson fue el primero en entregar energía al SADI en 2012; y el primero en proveer energía a grandes usuarios en el marco del Mercado a Término de Energías Renovables (MATER), en enero de 2018, al suscribir un contrato por 20 años. 

Además, está construyendo los proyectos eólicos Madryn II (150 MW), Chubut Norte II (26 MW), Chubut Norte III (83 MW), Chubut Norte IV (58 MW) y Pomona II (12 MW); el Parque Eólico Vientos de Necochea (38 MW) en conjunto con Centrales de la Costa Atlántica; y una central de biomasa en La Florida, Tucumán, por 19 MW. También es propietaria y operadora de 7 centrales de generación térmica (620 MW).

Por su parte, PAE es la primera compañía privada integrada de energía de Argentina y la región. En 2017 sus accionistas, Bridas y BP, consolidaron sus intereses en PAE y AXION Energy para formar una sola compañía llamada Pan American Energy Group

Hoy, PAE es el mayor productor, empleador e inversor privado de la industria energética de Argentina y desarrolla operaciones en Argentina, México, Bolivia y Uruguay. Realiza sus actividades en los sectores de upstream, midstream, downstream, generación eléctrica y energías renovables. 

En este último sector, ya cuenta en la provincia de Chubut con el parque eólico Garayalde, con una potencia instalada de 24,15 MW. En upstream, explora y produce petróleo y gas natural en Argentina, Bolivia y México en reservorios convencionales, no convencionales, offshore y onshore

En el negocio del downstream, PAE opera la refinería Campana, la tercera más importante de la Argentina. Comercializa combustibles de la más alta calidad a través de la marca AXION Energy y ofrece lubricantes Castrol en sus 740 estaciones de servicio en Argentina y Uruguay. Actualmente, la compañía tiene una participación del 15% en el mercado argentino de combustibles.

0 comentarios

  1. Que se supone pasaria con el desarrollo de las energias renovables, como la eolica, ante un eventual cambio de partido politico gobernante? PUEDE DETENERSE ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/10/2024

Llega una nueva edición de Vaca Muerta Insights, el evento que reúne a los máximos líderes de la industria de Oil&Gas

El 17 de abril, la provincia de Neuquén será sede de la tercera celebración de un evento dedicado a toda la cadena de valor de la industria de Oil & Gas. Organizada por La Mañana de Neuquén, Más Energía y EconoJournal, la cumbre congregará a importantes funcionarios y referentes de empresas productoras.
| 04/07/2024
EconoJournal accedió al documento que envió el viernes el Banco Santander a las empresas interesadas en adquirir 55 áreas convencionales de YPF en Chubut, Santa Cruz, Mendoza, Río Negro, Neuquén y Tierra del Fuego. La petrolera bajo control estatal prevé finalizar el proceso en julio. Cómo quedó integrado cada uno de los clústers.
| 04/04/2024
La iniciativa está orientada a la formación de Company Man / Company Woman a través de un plan intensivo de aprendizaje técnico y experiencia en yacimiento, de la mano de referentes de la industria.
| 03/20/2024
El VP de Gas, Energía y Desarrollo de Negocios de PAE participó en un panel del CERAWeek sobre el futuro del gas en Latinoamérica. El directivo negó que la suspensión en la aprobación de proyectos de GNL sea una oportunidad en sí misma para la Argentina, pero al mismo tiempo defendió que el país cuenta con fundamentos sólidos para desarrollar un proyecto de exportación de gas a largo plazo.
WordPress Lightbox