El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) le pidió a las nueve empresas distribuidoras del país no cortar el servicio por falta de pago a los usuarios residenciales beneficiarios de la tarifa social.
Según confirmaron fuentes empresariales a Econojournal, el Enargas hizo el pedido en una reunión realizada la semana pasada en la que participaron representantes de organizaciones de consumidores, ONG´s y directivos de las empresas distribuidoras.
Por las dificultades que atraviesa un sector de la sociedad por la situación económica del país, desde el ente regulador, presidido por Mauricio Roitman, quieren evitar el impacto político que podría generar un aumento de los cortes de suministro en hogares de bajos ingresos durante el período invernal.
Por esta razón, desde el Enargas le pidieron a las distribuidoras Metrogas, Naturgy, Camuzzi Gas Pampeana, EcoGas, Gasnor, Camuzzi Gas, Litoral Gas, Gasnea y Redengas que eviten enviar notificaciones de avisos de corte del servicio por falta de pago a beneficiarios de la tarifa social.
Los beneficiarios de la tarifa social son los usuarios que se encuentran en situación de vulnerabilidad y están inscriptos en el registro elaborado por el ente regulador, como por ejemplo: beneficiarios de programas sociales, jubilados o pensionados, trabajadores monotributistas inscriptos en una categoría cuyo ingreso mensual no supere los dos dígitos, estar percibiendo seguro de desempleo, entre otros requisitos.