Post Renovables – Wide 1

  ˖   
En Catamarca
Avanza el parque solar híbrido Antofagasta de la Sierra
Lun 29
julio 2019
29 julio 2019
Avanza la construcción del proyecto solar híbrido Antofagasta de la Sierra, ubicado en la Cordillera de los Andes, en la provincia de Catamarca. El parque fotovoltaico operará a través de una central aislada.
Escuchar nota

Continúan los trabajos de construcción del parque solar híbrido Antofagasta de la Sierra, ubicado en plena Cordillera de los Andes, en la provincia de Catamarca. El proyecto tiene la particularidad de que operará mediante una central aislada

El Parque Solar Fotovoltaico Antofagasta de la Sierra es una central de generación híbrida solar fotovoltaica y diésel de 600 y 1.200 kW de potencia, respectivamente.

La obra es financiada por la empresa provincial Energía de Catamarca SAPEM y con fondos del fideicomiso minero Salar del Hombre Muerto, un emprendimiento constituido con aportes por parte de la firma FMC-Minera del Altiplano, que tiene a su cargo la producción de litio del proyecto Fénix, emplazado en el Salar del Hombre Muerto.

Por su parte, las firmas empresas Energy Partners y Air Total están a cargo de la ingeniería, suministro y gestión del proyecto solar en la modalidad llave en mano.

El contrato por el suministro, instalación y puesta en marcha para la construcción del parque fotovoltaico híbrido fue firmado en febrero. La central, que operará en red aislada, será para el beneficio de la comunidad de la localidad de Antofagasta de la Sierra.

0 comentarios

  1. Muy bien. Promover proyectos locales y regionales por parte de las provincias, que hacen muy poco en materia energética. No todo tiene que venir del Estado Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 03/19/2024

CAEM aclara que el fallo judicial en Catamarca no afecta la minería de litio en curso en el Salar del Hombre Muerto

La cámara minera precisó que el fallo de la Corte de Justicia de Catamarca que suspende el otorgamiento de permisos nuevos “no se refiere a las actividades productivas en curso”. En el Salar del Hombre Muerto hay cerca de 10 proyectos de litio en exploración avanzada y producción. La australiana Galan Lithium emitió un comunicado por el mismo tema.
| 03/12/2024
Los ejecutivos de Pampa Energía, YPF Luz, PCR y Genneia analizaron cuáles son los retos del mercado que deberán sortear en los próximos años y cuál es el estado actual del sector. En ese sentido, insistieron en que se regularice la cadena de pagos del mercado eléctrico y que se le de solución al cuello de botella que existe en materia de transmisión. También, remarcaron la necesidad de que se establezcan reglas claras y que haya estabilidad jurídica para atraer inversiones.
| 01/17/2024
La minera Posco y la junior canadiense Lithium South llegaron a un acuerdo para explotar de manera conjunta dos bloques que estaban en disputa en el Salar del Hombre Muerto. Posco tiene un proyecto del lado de Catamarca y Lithium South en Salta. El área está ubicada en una zona de histórica disputa entre ambas provincias. El posible riesgo para las inversiones en litio.
| 12/14/2023
Será a través de inversiones de capital en Sal de Vida, un proyecto de litio en Catamarca. Se espera que esta iniciativa lítifera contribuya al desarrollo económico, nacional y regional a través del empleo y cadenas de suministro locales, según precisaron.
WordPress Lightbox