Escuchar nota

El gobierno nacional autorizó la incorporación de una flota de 8 ómnibus eléctricos para distintas empresas de transporte urbano y suburbano de pasajeros. Se trata de una prueba piloto en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires. La medida entra en vigencia a partir de mañana.

Mediante la resolución 284/2019, publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ministerio de Transporte, a cargo de Guillermo Dietrich, autorizó la incorporación de ocho ómnibus como parte del “Prueba Piloto de Buses de Tecnología Limpia y el Programa de Prueba Piloto de Buses de Combustibles Alternativos en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires”.

En concreto, los vehículos autorizados son ocho: 2 buses de la empresa Yutong, provistos por la empresa Colgas, para la línea  de colectivos 59; 2 buses de la empresa King Long, provistos por la firma Corven, en la línea 12; 2 Buses de la empresa Zhong Tong también otorgados por Corven, para la línea 39; y 2 buses de la empresa Higer, provistos por la empresa Vía Bariloche, en la línea 34.

Según la resolución del Ministerio de Transporte, la prueba piloto de ómnibus eléctricos es para evaluar “la viabilidad técnica, operativa, económica y ambiental” en la flota de transporte público de pasajeros. Además, la prueba tiene un año de duración y cuenta con una reducción del derecho de importación de los vehículos.

En los considerandos, la resolución resalta que la prueba piloto “permitirá estudiar el funcionamiento de los ómnibus y determinar sus capacidades, la viabilidad y optimización de los mismos y, eventualmente, su implementación progresiva” en la Ciudad de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox