El presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibió en la Quinta de Olivos al presidente ejecutivo de la empresa española Naturgy Energy Group (ex GasBan), Francisco Reynés. En el encuentro también estuvo el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui.
El ejecutivo de la empresa, que en la Argentina tiene presencia en el sector de distribución de gas, destacó los “esfuerzos realizados por el gobierno nacional en los últimos años tendientes a normalizar el mercado energético argentino, a fin de lograr una mayor estabilidad y sustentabilidad al mismo”.
Además, la empresa española Naturgy, que anteriormente se llamaba Gas Natural Fenosa, ratificó “la voluntad de continuar trabajando para que cada vez más bonaerenses puedan acceder al servicio del gas natural por redes en los 30 partidos de la zona norte y oeste del Gran Buenos Aires”, que es donde brinda servicios.
La firma informó que en 2018 “incrementó las redes sumando 218.000 metros y sumando más de 26.000 nuevos hogares a la red”. Naturgy es la segunda distribuidora de gas de la Argentina con alrededor de 1.600.000 clientes residenciales, 52.200 comerciales, 1.265 industriales, 400 estaciones de GNC y 3 subdistribuidoras.
En Latinoamérica, Naturgy Energy Group tiene presencia también en Chile y en varias empresas de energía. Además, participa en la Argentina en los gasoductos Del Pacífico y GasAndes. La empresa española manifestado su interés “en incrementar las exportaciones de gas natural al mercado chileno”.