Post Energia – Wide 1

  
Por US$ 1.209 millones
Tenaris compra una compañía rusa fabricante de acero en EE.UU.
Vie 22
marzo 2019
22 marzo 2019
Tenaris, perteneciente al Grupo Techint, firmó un acuerdo definitivo para adquirir la compañía rusa PAO TMK, subsidiaria de IPSCO Tubulars, fabricante líder de tubos de acero en el mercado norteamericano.
Escuchar nota

La firma Tenaris, del Grupo Techint, firmó un acuerdo definitivo para adquirir la compañía rusa PAO TMK, fabricante de tubos de acero. Así, obtendría el ciento por ciento de las acciones de su subsidiaria americana IPSCO Tubulars, líder en el mercado local norteamericano. La transacción será por US$ 1.209 millones.

La operación “está sujeta a aprobaciones regulatorias, incluyendo la aprobación de las autoridades de defensa de la competencia de los Estados Unidos, y otras condiciones habituales”, indicó Tenaris en un hecho relevante publicado enviado a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

IPSCO Tubulars es un productor de tubos OCTG y line pipe, sin y con costura, de Estados Unidos. tiene una capacidad anual de producción de 450.000 toneladas métricas de barras de acero, 400.000 toneladas métricas de tubos sin costura y 1.000.000 de toneladas métricas de tubos con costura, con instalaciones de producción ubicadas en todo el país, indicó Tenaris.

“La adquisición mejoraría la posición de Tenaris y su presencia productiva local en el mercado de los Estados Unidos, ampliando la oferta de productos y extendiendo el alcance de sus servicios”, señaló la firma del grupo conducido por Paolo Rocca, quien agregó que «esta adquisición representaría un paso más en nuestro camino como productor y proveedor local de la industria de petróleo y gas en los Estados Unidos«.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/18/2024

Paraguay quiere construir un gasoducto que lleve el gas de Vaca Muerta a Brasil y se reunió con productoras en Argentina para sondear su interés

Funcionarios del Paraguay acaban de concluir viajes por la Argentina y el Brasil para incorporar el proyecto en la agenda regional. En Buenos Aires mantuvieron reuniones con representantes de Techint, Tecpetrol y Pluspetrol. El proyecto consiste en una traza de 1050 kilómetros que correría en paralelo a la Ruta Bioceanica en el Paraguay.
# 
| 04/04/2024
Las operadoras alcanzaron durante marzo las 1.643 fracturas hidráulicas, un 21% más que en febrero. En el sector anticipan un fuerte incremento en la producción para el segundo semestre, a partir de la adición de cinco equipos de perforación.
| 03/22/2024
Desde el CERAWeek, la conferencia de energía que se realiza en Houston, el titular de Tenaris indicó que “hay una ventana para el desarrollo del petróleo, pero las ventanas no son infinitas. Hay que aprovechar esa ventana. Se está haciendo mucho, pero tenemos que ver todo lo demás que se podría hacer”. En diálogo con EconoJournal, el ejecutivo hizo referencia a las oportunidades que se abren para Argentina por los conflictos en Medio Oriente y Ucrania y también por la decisión de Estados Unidos de pausar la aprobación de nuevos proyectos de GNL.
| 03/21/2024
El presidente y CEO del Grupo Techint ponderó el potencial de la Argentina como proveedora de litio. Rocca explicó que las técnicas de extracción directa son centrales en los planes de Tecpetrol para la producción de litio por su menor impacto ambiental. El objetivo de la compañía para la próxima década es consolidar una producción de 90.000 toneladas anuales de litio, aunque se avanzará hacia esa meta en etapas con un primer plató de 30.000 toneladas anuales que se podría alcanzar a partir de 2028.
WordPress Lightbox