Post Energia – Wide 1

  
Audiencia Pública de Gas
MetroGAS propone una actualización de 32%
Mar 26
febrero 2019
26 febrero 2019
La compañía presentó su propuesta de adecuación y expuso detalles sobre los avances del Plan de Inversiones. MetroGAS propone una actualización para el 80% de sus clientes de $ 5 por día.
Escuchar nota

Representada por José Luis Fernández, Gerente de Tarifas y Análisis Comercial, MetroGAS presentó la propuesta de readecuación tarifaria vigente a partir del 1° de abril de 2019. La presentación de MetroGAS tuvo dos ejes principales: Por un lado, la exposición técnica sobre la composición actual de la tarifa y la solicitud de adecuación del componente distribución así como el traslado del costo de gas y transporte. Por otra parte, se detalló la reafirmación de compromisos, mostrando los avances concretos del Plan de Inversiones 2017-2021, al que ya se destinaron más de 2.000 millones de pesos para brindar más y mejor servicio a los 2.4 millones de clientes de la distribuidora.

En cuanto al componente distribución –porción de la factura que remunera a MetroGAS-, la empresa propone una readecuación tarifaria en función de la evolución de la variación del Índice de Precios Internos por Mayor (IPIM) que se estimó en 35,63%.

Respecto del componente gas, la compañía presentó una propuesta considerando los resultados del Concurso de Precios para la Provisión de Gas Natural, los contratos vigentes con productores y las negociaciones en curso.

De aceptarse la propuesta, el impacto final en factura para los clientes hogareños, sería del 32%. Esto representa: Para casi el 80% de los clientes, un incremento de $5,39 adicionales por día; para el 16% de los clientes, un incremento de $18,48 adicionales por día; y para el 4% de los clientes residenciales, un incremento de $49,66 adicionales por día.

Además, la compañía expuso qué está haciendo la compañía en términos de inversión y mejoramiento del servicio. En ese sentido, entre 2017 y 2018 MetroGAS invirtió $2.043 millones en obras, de los cuales representan: renovación de 240 kilómetros de red en CABA por un monto de $681 millones y recambio de 120.000 medidores en los últimos 20 meses, por $144 millones.

Audiencia Pública de Gas

-Inicio de la primera etapa del proyecto “Segundo Anillo Sur” con más de 21 kilómetros de tendido de cañería de alta presión, cuya ejecución completa se estima en dos años e involucra una inversión asociada de $800 millones.

-Renovación de la flota vehicular para tareas operativas en la vía pública ($ 69 millones).

-Apertura de nuevas oficinas de atención al cliente en Burzaco y Florencia Varela, provincia de Buenos Aires.

-Nuevos puestos de trabajo, tanto propios como tercerizados. La dotación de personal en contratistas se incrementó alrededor de un 60% y MetroGAS incorporó 234 personas al sector Operativo y Comercial para formar parte de los equipos destinados a los proyectos del Plan de Inversiones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/23/2024

Distribuidoras de gas comprometieron inversiones por $ 75.000 millones en 2024

Las inversiones estarán destinadas a renovar ramales y gasoductos, las redes y servicios. También, al mantenimiento de los niveles óptimos de protección catódica de las cañerías, la innovación tecnológica destinada a mejorar la atención a los clientes y la adquisición de medidores. A su vez, desde las distribuidoras aseguraron que «permitirán mejorar la infraestructura en materia de confiabilidad y seguridad».
| 04/21/2024
Los gobernadores de Neuquén y Río Negro consolidan una excelente relación personal que se tradujo en un nuevo bloque de poder que busca incidir en la agenda de Vaca Muerta: reconcesionar las arteriales viales que atraviesan la cuenca Neuquina; plataforma común para empresas de servicios y contratistas petroleros; y proyecto de licuefacción de LNG, tres ejes de la nueva alianza política.
# 
| 04/18/2024
La Sociedad de Ingenieros en Petróleo realizará una nueva edición del IX Seminario Estratégico. Allí referentes del sector energético debatirán sobre el potencial de Vaca Muerta, la importancia de la exploración y los actuales desarrollos “off-shore” en el país y el transporte y exportación de hidrocarburos.
| 04/17/2024
El presidente y CEO de YPF aseguró que 60 empresas ya mostraron interés por las áreas convencionales que la petrolera puso en venta. «Queremos terminar el proceso, que dependerá de las aprobaciones de las provincias, el 1 de septiembre. Las cosas se hacen rápido o no se hacen. Quizás puede ser antes. El 1 de septiembre no estaremos en ninguna de las áreas», advirtió. El ejecutivo se refirió a la capacidad de evacuación de crudo como uno de los obstáculos que afectan al sector y aseveró que “para el 1 de julio de 2026 se terminará el cuello de botella de petróleo para Vaca Muerta”.
WordPress Lightbox