Post Energia – Wide 1

  
Audiencia Pública de Gas
MetroGAS propone una actualización de 32%
Mar 26
febrero 2019
26 febrero 2019
La compañía presentó su propuesta de adecuación y expuso detalles sobre los avances del Plan de Inversiones. MetroGAS propone una actualización para el 80% de sus clientes de $ 5 por día.
Escuchar nota

Representada por José Luis Fernández, Gerente de Tarifas y Análisis Comercial, MetroGAS presentó la propuesta de readecuación tarifaria vigente a partir del 1° de abril de 2019. La presentación de MetroGAS tuvo dos ejes principales: Por un lado, la exposición técnica sobre la composición actual de la tarifa y la solicitud de adecuación del componente distribución así como el traslado del costo de gas y transporte. Por otra parte, se detalló la reafirmación de compromisos, mostrando los avances concretos del Plan de Inversiones 2017-2021, al que ya se destinaron más de 2.000 millones de pesos para brindar más y mejor servicio a los 2.4 millones de clientes de la distribuidora.

En cuanto al componente distribución –porción de la factura que remunera a MetroGAS-, la empresa propone una readecuación tarifaria en función de la evolución de la variación del Índice de Precios Internos por Mayor (IPIM) que se estimó en 35,63%.

Respecto del componente gas, la compañía presentó una propuesta considerando los resultados del Concurso de Precios para la Provisión de Gas Natural, los contratos vigentes con productores y las negociaciones en curso.

De aceptarse la propuesta, el impacto final en factura para los clientes hogareños, sería del 32%. Esto representa: Para casi el 80% de los clientes, un incremento de $5,39 adicionales por día; para el 16% de los clientes, un incremento de $18,48 adicionales por día; y para el 4% de los clientes residenciales, un incremento de $49,66 adicionales por día.

Además, la compañía expuso qué está haciendo la compañía en términos de inversión y mejoramiento del servicio. En ese sentido, entre 2017 y 2018 MetroGAS invirtió $2.043 millones en obras, de los cuales representan: renovación de 240 kilómetros de red en CABA por un monto de $681 millones y recambio de 120.000 medidores en los últimos 20 meses, por $144 millones.

Audiencia Pública de Gas

-Inicio de la primera etapa del proyecto “Segundo Anillo Sur” con más de 21 kilómetros de tendido de cañería de alta presión, cuya ejecución completa se estima en dos años e involucra una inversión asociada de $800 millones.

-Renovación de la flota vehicular para tareas operativas en la vía pública ($ 69 millones).

-Apertura de nuevas oficinas de atención al cliente en Burzaco y Florencia Varela, provincia de Buenos Aires.

-Nuevos puestos de trabajo, tanto propios como tercerizados. La dotación de personal en contratistas se incrementó alrededor de un 60% y MetroGAS incorporó 234 personas al sector Operativo y Comercial para formar parte de los equipos destinados a los proyectos del Plan de Inversiones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 05/29/2024

¿Qué medidas se pueden adoptar para ahorrar en gas?

Conocer cómo se compone una factura, cuáles son los conceptos facturados, los cuadros tarifarios vigentes y las formas más eficientes para hacer uso de la energía nos permite ser conscientes a la hora de usarla, e impactar positivamente tanto en la reducción de la factura, como en el cuidado del gas, un recurso no renovable.
| 05/29/2024
El Enargas convocó a transportistas y distribuidoras de todo el país a un comité de crisis y las instruyó a tomar medidas para abastecer solo a los usuarios prioritarios. Esta mañana, Petrobras aceptó el pago de Enarsa y comenzó a descargar GNL en la estación regasificadora de Escobar.
| 05/24/2024
El Enargas instruyó a que las transportistas y distribuidoras activen el corte de los servicios interrumpibles de gas. La medida afecta a estaciones de servicio que comercializan GNC, industrias y grandes comercios. La demanda actual está en torno a los 80 millones de m3 diarios, cuando en esta época se suele ubicar en los 60 millones.
| 05/24/2024
Se trata de Tecpetrol, Pampa Energía, Central Puerto y MSU Energy, las cuatro compañías con accionistas locales que aún no habían validado las condiciones de pago de la deuda acumulada por Cammesa y el Plan Gas durante el primer cuatrimestre del año. El ministro de Economía, que en las últimas semanas cortó la comunicación con los máximos referentes empresariales, había dado hace 10 días un ultimátum a los privados para que acepten el pago del pasivo con una quita del 50%.
WordPress Lightbox