Escuchar nota

Tenaris, la firma del grupo Techint, anunció hoy el cierre de su compra previamente anunciada a un grupo de inversores privado del 47.79% de las acciones de Saudi Steel Pipe Company, un productor de tubos de acero soldado cotizado en la bolsa de valores de Arabia Saudita, por un precio total de US$ 141 millones.

El complejo productivo de SSP está ubicado en la provincia oriental del Reino de Arabia Saudita y tiene una capacidad de producción de 360.000 toneladas por año. La sociedad, que comenzó a operar en 1980 y atiende segmentos energéticos, industriales y comerciales, está calificada para suministrar productos a las principales empresas petroleras nacionales de la región, incluida Saudi Aramco.

Al cierre de la operación, cuatro funcionarios nominados por Tenaris fueron nombrados como nuevos miembros del Consejo de Administración de SSP. Adicionalmente, el Consejo de Administración de SSP designó a Mariano Armengol, un alto ejecutivo de Tenaris, como director gerente y director ejecutivo de SSP.

Tenaris comenzará a consolidar los resultados de SSP a partir del 21 de enero de 2019. Como resultado de la operación, Tenaris espera expandir tanto su presencia industrial en el Reino de Arabia Saudita, uno de los mercados más grandes para productos OCTG y de tubería de línea, como el rango de productos que provee a Saudi Aramco.

Desde su primera inversión industrial en 2010, Tenaris ha invertido continuamente para expandir sus operaciones locales, apoyando la industrialización del país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox