El gobierno nacional lanzó dos nuevas licitaciones públicas de equipamiento de energía solar para el programa Proyecto de Energías Renovables para Mercados/Zonas Rurales (Permer) por un monto total de 10,9 millones de dólares.
En la primera, publicada ayer en el Boletín Oficial a través de la disposición 14/2019, la Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética dio a conocer que la licitación pública para equipamiento y por una inversión total de 10 millones de dólares. Se trata de proceso licitatorio para la “distribución, entrega e instalación de kits solares domiciliarios y lámparas solares recargables 23.350 hogares rurales en las provincias de Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja”. El contratista deberá garantizar la instalación del “módulo fotovoltaico de 25 Wp del kit solar domiciliario” y de los “módulos fotovoltaicos de 6Wp de las dos lámparas solares recargables que recibirá cada hogar beneficiario”, aclara la disposición.
El kit solar será de la marca D.Light, Modelo X-732, y cuenta con un módulo fotovoltaico; una caja central integrando la batería; el regulador de carga y una interfaz que indica al usuario su estado de funcionamiento; 4 lámparas LED fijas con sus correspondientes cables e interruptores; una radio AM/FM con batería recargable; y conexiones de tipo USB. Las lámpara solar recargables son de la misma marca que el kit.
Además, la subsecretaría lanzó otra licitación pública internacional bajo el programa Permer. Mediante la disposición 18/2019, publicada hoy en el Boletín Oficial, el gobierno licita la adquisición de 1.315 boyeros solares (electrificadores solares para alambrados para la actividad agropecuaria) para “varias provincias”, principalmente para Córdoba, Corrientes, Jujuy, La Rioja, Salta y Tucumán.
En total, esta licitación demanda una inversión de 950.000 dólares. “El llamado a licitación comprende la provisión de electrificadores solares y elementos accesorios”, aclara la disposición.
El Permer es una iniciativa entre la Argentina y Banco Mundial (a través del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento -BIRF-) para que tengan acceso a la energía las zonas rurales del país.
0 Responses
Este es dinero bien gastado. Mucho mas util para la gente de a pie que el plan RENOVAR