Post Energia – Wide 1

  
Boletín Oficial
El gobierno autoriza la primera exportación de gas a Brasil
Jue 17
enero 2019
17 enero 2019
El gobierno autorizó a Wintershall a exportar gas natural a Brasil. Es el primer envío a ese país. Será por un volumen diario de 750.000 m3 y hasta el 1ro de mayo de este año. La petrolera de origen alemán enviará el fluido desde la Cuenca Neuquina.
Escuchar nota

Las autorizaciones de exportaciones hasta el momento eran con destino a Chile, pero hoy el gobierno nacional autorizó a la compañía Wintershall a exportar gas a Brasil. Así, la petrolera de origen alemán será la primera en enviar gas natural hacia Brasil después del retorno de las exportaciones gasíferas de la Argentina, que comenzaron en septiembre del año pasado.

Mediante la resolución 3/2019, publicada hoy en el Boletín Oficial, la Secretaría de Energía, a cargo de Gustavo Lopetegui, autorizó a Wintershall a exportar de gas natural desde las áreas San Roque y Aguada Pichana, ubicados en la Cuenca Neuquina. Hasta el momento, todas las anteriores autorizaciones de exportaciones de gas habían sido bajo la gestión de Javier Iguacel en la Secretaría de Energía.

Los envíos, autorizados hasta el 1ro de mayo de este año, serán en “carácter interrumpible”. Tendrán como destino a la empresa AES Uruguaiana Emprendimientos Sociedad Anónima y por un total de 159.000.000 m3 de gas natural de 9.300 Kcal/m³ “o hasta completar una cantidad máxima total equivalente al volumen de exportación diaria autorizada por la cantidad de días de vigencia de esta autorización desde su otorgamiento, lo que ocurra primero”, aclara la resolución.

Además, como ocurre en las anteriores autorizaciones de exportación de gas, “los suministros previstos en la presente autorización podrán ser interrumpidos a los fines de garantizar la seguridad de abastecimiento del mercado interno”.

Hasta el momento, todas las autorizaciones de exportación de gas habían sido hacia Chile y desde las cuencas Neuquina, Marina y Marina Austral. Wintershall se convirtió en la primera petrolera en exportar gas a Brasil, luego de que comenzaran las autorizaciones en septiembre pasado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 05/15/2024

Lula despidió al CEO de Petrobras y designa a una ex funcionaria de Dilma Rousseff al frente de la petrolera

La petrolera brasileña comunicó la renuncia de su CEO, Jean Paul Prates. Magda Chambriard, una ex empleada de carrera de Petrobras y ex jefa de la ANP, es la elegida por Lula para asumir el cargo. Las acciones de la petrolera retrocedieron frente a la perspectiva de una mayor intervención del gobierno.
# 
| 05/13/2024
El CEO y presidente de YPF, Horacio Marín, defendió el Régimen de Incentivos para las Grandes Inversiones (RIGI) del proyecto de Ley Bases que se debate en el Senado. El RIGI “tiene que aprobarse” para que pueda avanzar el megaproyecto de GNL, que implica una planta de licuefacción en Río Negro, tres gasoductos similares al Néstor Kirchner y ocho veces la producción de Fortín de Piedra, según describió el ejecutivo.
| 05/08/2024
Las históricas inundaciones en el estado de Rio Grande do Sul están siendo monitoreadas de cerca por Cammesa. Al menos 30 líneas de transmisión y cinco generadoras hidroeléctricas quedaron fuera de servicio. Los bloqueos en las carreteras y el pronóstico de nuevas lluvias complican la evaluación del estado de la infraestructura eléctrica y su restablecimiento.
| 05/06/2024
El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa se reunión con el CEO de Petrobras, Jean Paul Prates, que manifestó el interés de Petrobras en invertir en la formación no convencional neuquina. La petrolera brasileña canceló en septiembre el proceso de venta de su filial en la Argentina, Petrobras Operaciones S.A. Figueroa destacó cuáles son los proyectos que podrían llevar el gas neuquino al Brasil.
WordPress Lightbox