Post Energia – Wide 1

  
Desembolsó 4500 millones de pesos
Perez Companc compra Bolland y crea la mayor compañía de servicios petroleros del país
Vie 2
noviembre 2018
02 noviembre 2018
La operación se concretó a través de la firma Pecom y le permitirá al grupo duplicar su volumen de negocios en la industria petrolera. Consolidará su posición en Vaca Muerta y lo instalará en nuevos mercados nacionales y extranjeros, sumando nuevos clientes.
Escuchar nota

Pecom anunció la adquisición de Bolland, una compañía nacional líder en servicios petroleros, bombas mecánicas y productos químicos. La operación se cerró en 4500 millones de pesos y le permitirá al Grupo Perez Companc duplicar su volumen de negocios en la industria petrolera.

La adquisición consolidará la posición de Pecom en la formación Vaca Muerta y lo instalará en otras zonas donde no participa como el norte de Santa Cruz (Cuenca del Golfo San Jorge) y el sur de Mendoza (Cuenca Neuquina), además de agregarle clientes como las filiales locales de la francesa Total, la angloholandesa Shell y la estadounidense Chevron. También apuestan a asegurar la expansión fronteras afuera de Argentina, a partir de la presencia que la compañía adquirida tiene en varios países de la región como Brasil, Bolivia, Colombia.

Con esta compra, Pecom se transforma en una compañía de más de 5000 empleados y un volumen de facturación anual en torno a los 800 millones de dólares, siendo la mayor compañía nacional de servicios petroleros, y ocupando un rol destacado en servicios y obras de energía eléctrica y telecomunicaciones.

La adquisición de Bolland nos permite convertir a Pecom en el mayor jugador de capitales nacionales en el mercado de servicios petroleros. En Oil&Gas la nueva Pecom tendrá la ventaja competitiva de ofrecer a los operadores soluciones integrales, desde O&M hasta bombas mecánicas; a eso suma electricidad y telecomunicaciones, ofreciendo un servicio completo a nuestros clientes” puntualizó Pablo Antunez, CEO del Grupo Perez Companc.

Por su parte, Luis Perez Companc aseguró que “en energía dimos un paso muy importante en 2015, y en poco más de tres años con el crecimiento orgánico y la incoporación de Tel3 y ahora Bolland, duplicamos la compañía para enfrentar con éxito los desafíos que el crecimiento de Argentina plantea para este sector

Esta adquisición reafirma la visión estratégica del Grupo Perez Companc de ser referentes y protagonistas en la construcción de un futuro mejor para nuestro país, y nuestro aporte como grupo empresario se materializa en inversiones como esta y en el esfuerzo que las 10000 personas que lo conforman hacen por generar valor todos los días” concluyó.

0 comentarios

  1. Como ex Presidente de Esferomatic S.A. fui importante proveedor de Petrolera Perez Companc , con la cual desarrollamos importantes diseños de válvulas esféricas.
    La compra de Bolland ( también Cliente importante ) por Pecom, me llena de satisfacción y les auguro un futuro excepcional. FELICITACIONES !!!

  2. Estimados buenas noches soy de las HERAS SANTA CRUZ viendo la ecxelente noticia de CIA PECOM y el fuerte rumor por estos lados, quiero simplemente felicitarlos y aprovecho para comentarle que , pertenezco a una cia de torre muy conocida hace y mas de 19 años y tengo conocimiento en la industria como en esta zona quiero emprender nuevos desafios si es posible , les dejo mi correo electronico por si hay posibilidades , saludos y exitossss ….

    ATTE : PALMA luis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 05/24/2024

PECOM fue elegida por segundo año consecutivo como la mejor empleadora en la industria energética

La compañía ascendió al quinto lugar en el Top 10 de las empresas más atractivas para trabajar en la Argentina.
# 
| 11/13/2023
La alianza permitirá el uso de la plataforma de tecnología química de Alchemy, MaxORSM. Esto otorgará la posibilidad de mejorar la productividad de los pozos y las tasas de recuperación de los clientes de PECOM.
| 06/21/2023
Randstad Employer Brand Research 2023 distinguió a PECOM con la mejor empleadora en los sectores de energía y de petróleo/gas natural A su vez, la compañía integra el Top 10 de las empresas más atractivas para trabajar en Argentina.
# 
| 05/11/2022
La compañía del Grupo Perez Companc comenzó a brindar servicios en los 14 campos que constituyen el Polo Recôncavo, situado en el estado de Bahía, para la empresa 3R Petroleum, que es también contratante de Pecom en los 7 campos el Polo Macau de Rio Grande del Norte y en los 8 campos del Polo Rio Ventura.
WordPress Lightbox