Post Renovables – Wide 1

Ronda 2 del Programa Renovar
El Gobierno firma nuevos contratos de proyectos renovables
Vie 18
mayo 2018
18 mayo 2018
El Ministerio de Energía firmará hoy 8 nuevos contratos de proyectos de energías renovables. Se trata de la firma entre Cammesa y las empresas adjudicatarias de la Ronda 2 del programa, que tiene 88 proyectos en total.
Escuchar nota

El Ministerio de Energía y Minería a cargo de Juan José Aranguren firmará esta tarde nuevos contratos de proyectos de energía renovable. Se trata de la firma del contrato con Cammesa de ocho proyectos adjudicados en la Ronda 2 del programa Renovar para el abastecimiento de energía eléctrica proveniente de fuentes renovables.

Esta ronda, última del programa Renovar hasta que no se concrete la 3 prevista para el mes de octubre, comenzó con la firma de los contratos entre las empresas adjudicatarias y Cammesa en marzo de este año. Luego continuaron más firmas.

En total, hasta el momento se firmaron 11 contratos de los 88 adjudicados en 2017 bajo la Ronda 2 del programa Renovar.

Actualmente, los 69 proyectos correspondientes a las anteriores rondas (1, 1.5 del programa Renovar y la Resolución 202/2016) se encuentran con el 100% de sus contratos firmados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 05/12/2023

MATER: el gobierno flexibilizó un criterio técnico para sumar proyectos renovables por más de 1000 MW

La resolución 360 de la Secretaría de Energía habilita la instalación de parques eólicos y solares en nodos de transmisión que, aunque estén saturados durante los picos de consumo, tienen disponibilidad de inyección durante buena parte del día. Hasta ahora, se aplicaba un criterio restrictivo que impedía ese esquema. Los cálculos más optimistas proyectan que el cambio permitirá ampliar la capacidad de generación renovable en un 40%.
| 04/25/2023
El gobierno habilitó un nuevo mecanismo de salida para los proyectos del programa RenovAr de las rondas 2 y 3 y de la resolución 202. Se trata del pago de US$ 35.000 por MW contratado. El objetivo es recuperar capacidad de despacho ante la saturación de las redes de transporte eléctrico que hay en el país. El anterior mecanismo de salida de diciembre de 2021 fijaba una penalidad de US$ 17.500 por MW para parques solares y eólicos.
| 03/20/2023
La Secretaría de Energía redujo el tope mensual del pago de penalidades estimado en los contratos para los proyectos de energías renovables del programa RenovAr que se demoraron y no cumplieron con la fecha de inicio de operación comercial. La medida se publicó este lunes en el Boletín Oficial y tiene la intención de otorgar facilidades para que los proyectos se concreten.
| 01/11/2023
La Cámara Eólica Argentina (CEA) exhibió el estudio sobre la ampliación en el sistema de transporte ante los organismos gubernamentales y a la Compañía administradora del Mercado Mayorista Eléctrico, con el fin de trabajar en conjunto para resolver la falta de capacidad. Además, realizó un análisis pormenorizado de los beneficios, desafíos y temas pendientes en el sector de energías limpias en Argentina.
WordPress Lightbox