Post Energia – Wide 1

  
Primera vez desde 1992
El Enargas adecuó los montos de las multas a las empresas reguladas
Jue 3
mayo 2018
03 mayo 2018
El Enargas informó que estableció la adecuación de los montos aplicables a los incumplimientos en la prestación de los respectivos servicios que cometan las distribuidoras, transportistas, subdistribuidoras y terceros no prestadores; así como también se determina su actualización anual.
Escuchar nota

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) informó que emitió la Resolución Nº 22/2018, publicada hoy en el Boletín Oficial, por la que estableció la adecuación de los montos aplicables a los incumplimientos en la prestación de los respectivos servicios que cometan las distribuidoras, transportistas, subdistribuidoras y terceros no prestadores; así como también se determina su actualización anual.

Las adecuaciones aprobadas en las escalas de multas serán aplicables a las faltas cometidas a partir de la entrada en vigencia de esta resolución, con sanciones de hasta $ 14.000.000, que se actualizarán en los meses de abril de cada año.

Es la primera vez, desde 1992, que el Enargas actualiza las multas aplicadas a las prestatarias del servicio de gas por redes; a tono con la normalización del organismo de control y la salida de la emergencia económica en la que estuvo el país durante 16 años.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/22/2024

Cuáles son los lineamientos que estableció el ENRE para la revisión tarifaria integral de las transportistas eléctricas

Las transportistas deberán presentar sus propuestas ante el ENRE y solicitar la aprobación del cuadro tarifario, que será válido por un período de cinco años y comenzará a regir el 1 de enero de 2025. La remuneración que propongan las compañías deberá reflejar el costo económico de los recursos involucrados en la función de transporte y deberán ir en línea con la sostenibilidad y la eficiencia productiva.
| 04/10/2024
La Secretaría de Energía quiere que Enarsa deje de absorber, como sucede desde hace años, casi la totalidad del costo de abastecimiento de gas durante los meses de frío. La cartera que dirige Eduardo Rodríguez Chirillo apunta a empezar a trasladar ese costo sobre los actores privados del mercado. Ayer se realizó una primera subasta, que si bien terminó desierta, funciona como una señal de lo que pretende realizar el Ejecutivo.
| 04/03/2024
A diferencia de lo que ocurre en el sector eléctrico, las categorías de cada usuario se definen a partir de sus consumos anuales, tomando en cuenta los 12 meses previos a la emisión de la factura. Por lo tanto, la baja de categoría es consecuencia de una reducción en el consumo que inevitablemente es gradual. El fuerte impacto de la suba del cargo fijo en los hogares R34 de Metrogas, los de mayor consumo.
| 04/03/2024
El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), a cargo del interventor Carlos Casares, publicó este miércoles los nuevos cuadros tarifarios de las licenciatarias de transporte y distribución de gas por redes. Tal como adelantó EconoJournal, el organismo dispuso una reforma tarifaria que consiste trasladar todo el costo de distribución (VAD) directamente sobre el cargo fijo, lo que llevó a que en ese ítem se registren subas superiores al 1000 por ciento.
WordPress Lightbox