Post Energia – Wide 1

  
Cambios en la gerencia de Sinopec
Mié 30
mayo 2018
30 mayo 2018
El gerente de Relaciones Institucionales de la petrolera estatal china Sinopec, José Antonio Esteves (hijo), dejó hoy su cargo por cuestiones personales.
Escuchar nota

El gerente de relaciones institucionales de la petrolera estatal china Sinopec, José Antonio Esteves (hijo), dejó hoy su cargo por cuestiones personales.

Durante los últimos dos años y medio Esteves piloteó la delicada situación de la compañía que debió lidiar en la conflictiva realidad que aún se mantiene en Santa Cruz, provincia en la que tiene sus principales activos.

El saliente directivo, cuyo desarrollo personal está vinculado largamente a la industria del petróleo, tuvo también bajo su responsabilidad el manejo de los vínculos con autoridades de Santa Cruz, el Ministerio de Energía, Ministerio de Trabajo, e Interior de la Nación, así como representante en la comisión directiva del IAPG, y la CEPH.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

Santa Cruz
| 02/22/2024

YPF lanzará oficialmente en marzo un proceso destinado a buscar nuevos operadores para 60 áreas convencionales

La intención de la compañía es vender algunos de esos activos, sumar inversores en otros e incluso revertirlos a las provincias. El listado incluirá todas las áreas de Chubut menos Manantiales Behr, la mayoría de las áreas de Santa Cruz, las áreas convencionales ubicadas en el norte de Mendoza y algunos activos históricos de Neuquén, como Chihuido de la Sierra Negra. El proceso estará oficialmente en la calle a mediados del mes que viene.
claudio vidal
| 02/19/2024
La gobernación santacruceña está investigando a fondo cómo funciona el sistema de contratación de proveedores locales en el sector minero. Sospechan que, detrás de la defensa del compre local, opera un esquema que favorece a empresas cercanas a la anterior administración. Por eso, la provincia empezó a intimar a las principales empresas de la industria para que detalles su nómina de compañías de servicios contratadas bajo la advertencia de recurrir a la Justicia si no lo hacen.
Represas Santa Cruz
| 01/15/2024
El nuevo titular de Enarsa recibió a directivos de la empresa china Gezhouba para empezar a discutir la reactivación del montaje de las centrales hidroeléctricas emplazadas en Santa Cruz. El objetivo es obtener un crédito de más de US$ 500 millones para retomar los trabajos. Pero primero debe acordarse una nueva adenda del contrato de construcción. El gobierno argentino quiere encapsular los reclamos de los contratistas, que exigen unos US$ 400 millones por cambios en el proyecto ejecutivo.
WhatsApp-Image-2023-12-20-at-16.06.42
# 
| 12/20/2023
El gobernador santacruceño aseguró que se involucrará personalmente para que YPF ceda la operación de los yacimientos convencionales que tiene la provincia. En diálogo con EconoJournal, adelantó que el presidente Javier Milei se manifestó de acuerdo con esta iniciativa y que está pactada una reunión con el ministro del Interior, Guillermo Francos, para discutir un acuerdo de traspaso sobre las áreas. También expresó: “YPF me cansó, me generó una desilusión muy grande”.
WordPress Lightbox