Post Energia – Wide 1

  
Cambios en la gerencia de Sinopec
Mié 30
mayo 2018
30 mayo 2018
El gerente de Relaciones Institucionales de la petrolera estatal china Sinopec, José Antonio Esteves (hijo), dejó hoy su cargo por cuestiones personales.
Escuchar nota

El gerente de relaciones institucionales de la petrolera estatal china Sinopec, José Antonio Esteves (hijo), dejó hoy su cargo por cuestiones personales.

Durante los últimos dos años y medio Esteves piloteó la delicada situación de la compañía que debió lidiar en la conflictiva realidad que aún se mantiene en Santa Cruz, provincia en la que tiene sus principales activos.

El saliente directivo, cuyo desarrollo personal está vinculado largamente a la industria del petróleo, tuvo también bajo su responsabilidad el manejo de los vínculos con autoridades de Santa Cruz, el Ministerio de Energía, Ministerio de Trabajo, e Interior de la Nación, así como representante en la comisión directiva del IAPG, y la CEPH.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 06/05/2024

Carlos Pascual: “El desarrollo de Vaca Muerta esta entre los más competitivos a nivel global”

El vicepresidente senior de Energía Global y Asuntos Internacionales de S&P Global Commodity Insights disertó sobre el contexto global en el Foro de Energía de Argentina. Pascual recibió a EconoJournal para ahondar en los principales temas de la agenda política y energética global y el valor de la Argentina en el escenario mundial. «Si Estados Unidos quiere encontrar que su retórica resulte en acciones que puedan ser competitivas frente a los impulsos de China entonces va a tener que cambiar la tendencia de inversión», subrayó.
# 
| 05/21/2024
Las compañías evaluarán los resultados de las fracturas para determinar si es viable la producción hidrocarburífera en Palerm Aike, la formación no convencional de Santa Cruz. Según estimaciones, podría albergar 10.000 millones de barriles equivalentes de petróleo.
| 05/16/2024
EconoJournal accedió en exclusiva a las cifras de producción de los pozos que perforó YPF durante 2023 en Cañadón León – Meseta Espinosa, Los Perales – Las Mesetas y Cañadón La Escondida Las Heras, tres de las principales concesiones de la petrolera en la provincia. En esos tres yacimientos se realizaron en total 95 workover (reparaciones de pozos) con solo 23 resultados positivos (24,2%). Además, hubo 83 perforaciones (drilling) con apenas 20 resultados positivos (24,1%). El costo de desarrollo de los yacimientos en varios casos está por encima de los 45 dólares por barril cuando para ser rentable debería ubicarse por debajo de los 30 dólares.
| 05/13/2024
Pese a que el ajuste rige desde principios de abril, la presentación se realiza justo en el momento en el que el gobernador de Santa Cruz negocia con el gobierno nacional el apoyo al proyecto de Ley Bases a cambio de una serie de concesiones para una jurisdicción que está siendo golpeada no solo por la suba de las tarifas sino también por el freno en la construcción de las represas, la salida de YPF de la provincia y el intento de privatización de Yacimientos Carboníferos Río Turbio. Qué dice la presentación hecha en la Justicia.
WordPress Lightbox