La petrolera con mayoría accionaria estatal presentó esta semana el plan de trabajo en la provincia de Río Negro, que contempla una inversión a cuatro años para extraer gas no convencional en las áreas Estación Fernández Oro (EFO) y Cerro Manrique, recientemente adjudicada a YPF.
La inversión para el período 2018-2022 de la petrolera en Río Negro asciende a alrededor de 560 millones de dólares para EFO, que produce la mitad del gas rionegrino, y 22 millones de dólares en dos pozos exploratorios para el área lindera Cerro Manrique.
En la presentación en Río Negro estuvieron Miguel Gutiérrez, presidente de YPF, los vicepresidentes ejecutivos de Upstream, Pablo Bizzotto; y de Asuntos Externos, Sebastián Mocorrea, entre otros ejecutivos de la petrolera.
Por el lado de la provincia, participaron el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y el secretario de Estado de Energía, Sebastián Caldiero, entre otros funcionarios.
Adherido al “Programa de Estímulo a las Inversiones en Desarrollos de Producción de Gas Natural proveniente de Reservorios No Convencionales” de la resolución 46 de marzo del año pasado, que establece un sendero del precio del gas que comienza con 7,50 dólares el millón de BTU, el proyecto de YPF en EFO tendrá una inversión en 2018 de US$ 205,4 millones de dólares con un total de 15 pozos perforados, hasta ascender en cuatro años a US$ 558,9 millones con 93 pozos perforados y 37 millones de dólares en facilities.