Post Oil&Gas – Wide 1

  ˖   
Cuenca Neuquina
Geopark adquiere tres áreas de Pluspetrol por US$ 52 millones
Mar 19
diciembre 2017
19 diciembre 2017
La petrolera independiente GeoPark adquirió tres bloques en la Cuenca Neuquina que eran propiedad de Pluspetrol. Se trata de Aguada Baguales, El Porvenir y Puesto Touquet.
Escuchar nota

GeoPark, una petrolera independiente listada en la Bolsa de Nueva York con operaciones en América latina, adquirió tres bloques en la Cuenca Neuquina que eran propiedad de Pluspetrol. GeoPark celebró un Contrato de Adquisición de Activos (APA, por sus siglas en inglés) con Pluspetrol, tercera productora de la Argentina, para adquirir el 100% de la participación y operación de los bloques Aguada Baguales, El Porvenir y Puesto Touquet por un valor total de US$ 52 millones, según informó la empresa mediante un comunicado.

«El cierre de la transacción está sujeto a aprobaciones regulatorias, que se esperan para el primer trimestre de 2018», agregó la compañía.

Los bloques incluyen una producción  de 2.700 barriles de petróleo equivalente por día (boepd), de los cuales un 70% corresponde de petróleo liviano y un 30%, a gas. A su vez, ofrecen oportunidades de exploración y desarrollo para incorporar reservas probadas y probables por aproximadamente 12-14 millones de barriles de petróleo equivalente (Mmboe) y reservas 3P de aproximadamente 18-20 Mmboe, según estimaciones de GeoPark.

«Las áreas cuentan, además, con recursos exploratorios por  aproximadamente 15-30 Mmboe más potencial adicional en el play no convencional de Vaca Muerta. En total, son 137.000 acres en la Cuenca Neuquina», detalló la empresa mediante un comunicado.

Con esta adquisición, GeoPark apuesta a fortalecer su crecimiento en la Argentina y a identificar proyectos de exploración con el potencial de aumentar de manera significativa la producción y las reservas, financiado principalmente con su propio cash flow. La compra también implicará ahorros en materia impositiva y sinergias operativas en la actual plataforma de GeoPark en el país. James F. Park, director ejecutivo de GeoPark, expresó: “Estamos muy contentos de adquirir estos atractivos bloques, con un mix de producción, reservas y potencial, en el corazón de la Cuenca Neuquina; una de las cuencas de hidrocarburos más prolífera de América Latina y donde nuestros equipos tiene probada trayectoria de éxito en la exploración y experiencia operativa. La adquisición es otro bloque importante que se agrega a la cartera de riesgo balanceado de GeoPark, que ha sido la base firme de los 15 años de crecimiento continuo de GeoPark en América Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/18/2024

Paraguay quiere construir un gasoducto que lleve el gas de Vaca Muerta a Brasil y se reunió con productoras en Argentina para sondear su interés

Funcionarios del Paraguay acaban de concluir viajes por la Argentina y el Brasil para incorporar el proyecto en la agenda regional. En Buenos Aires mantuvieron reuniones con representantes de Techint, Tecpetrol y Pluspetrol. El proyecto consiste en una traza de 1050 kilómetros que correría en paralelo a la Ruta Bioceanica en el Paraguay.
| 04/17/2024
Ejecutivos de Shell, Pluspetrol, Phoenix Global Resources y Vista respaldaron la convergencia del mercado doméstico con los precios internacionales pidieron que se avance con la sanción del Régimen de Incentivos para las Grandes Inversiones y que se libere la libre circulación de capitales. En lo sectorial remarcaron la necesidad de incrementar la capacidad de transporte para poder llegar a producir un millón de barriles diarios de petróleo.
| 04/11/2024
Geopark, una de las principales petroleras independientes de América latina, anunció este jueves que está negociando los detalles finales de un acuerdo para adquirir una participación de las áreas que opera Phoenix Oil&Gas en Vaca Muerta.
| 04/10/2024
El 17 de abril, la provincia de Neuquén será sede de la tercera celebración de un evento dedicado a toda la cadena de valor de la industria de Oil & Gas. Organizada por La Mañana de Neuquén, Más Energía y EconoJournal, la cumbre congregará a importantes funcionarios y referentes de empresas productoras.
WordPress Lightbox