En medio del actual contexto competitivo y luego de la liberación de los precios de los combustibles, una nueva bandera irrumpe en el mercado con el propósito de generar una red de Estaciones de servicio bajo la lógica conocida como Low Cost.
Se trata de la marca “VOY con energía”, una PyME que busca innovar en el sector, agregándole valor a las estaciones de servicio blancas con “una filosofía de optimizar costos en beneficio del consumidor final, otorgando a los operadores condiciones convenientes para lograr ese objetivo”, según explicaron desde la empresa.
VOY sustenta su propósito en la oportunidad que le ofrece ser la primera PyME integrada del sector. Pertenece a un grupo de capitales nacionales con más de 20 años de experiencia en la industria, conformado por empresas dedicadas a la extracción, refinación, y transporte de hidrocarburos.
En ese marco, VOY nace como el comercializador oficial de RefiPampa, la primera refinería mediana con oleoducto propio del país. “VOY presentará combustibles con precios competitivos, teniendo como emblema el mejor precio de gasoil en el mercado, siendo este producto el motor del crecimiento y desarrollo del país”, indicaron las fuentes consultadas.
Gracias al trabajo interrelacionado entre las diferentes empresas del grupo, la nueva red de estaciones cuenta con toda la línea de up, mid y downstream, motivo por el cual propone disminuir costos de producción para, a corto y mediano plazo, garantizar precios más competitivos, sin resignar la calidad de sus productos.
El primer paso de esta estrategia ya se puso en marcha ofreciendo el gasoil más barato del mercado. “Un desafío grande que es posible sustentar gracias a los esfuerzos por optimizar los costos de producción, distribución y comercialización”, indicaron desde la empresa.
“Además, se desarrolló VOY CAMPO, un modelo de negocio diseñado exclusivamente para atender todas las necesidades de las industrias pesadas y agropecuarias del país, bajo los mismos estándares de calidad y política Low Cost de toda la red”, agregaron.
El emprendimiento apunta al abanderamiento de estaciones de servicio que busquen este nuevo modelo de comercialización. En la actualidad, existen más de 4000 bocas de expendio en la Argentina, de las cuales el 21% están sin bandera, suma que se duplicó en los últimos dos años. La primera etapa del proyecto consiste en abanderar 50 estaciones en los próximos 3 años.
El objetivo busca cubrir (en un primer paso) un radio de 600 Km a la redonda de la conocida “Zona pampeana”.
0 Responses
BUENAS NOCHES, me parece bárbaro salga una nueva empresa a tomar un mercado potable de estaciones de servicios blancas, y brindarle una mejora en los precios y poner una bandera. Soy ex YPF, y les mando mi correo , para obtener informacion de uds y poder mandarles mi curriculum.