Con el objetivo de mejorar la calidad del servicio, la distribuidora eléctrica empezó a colocar los primeros medidores inteligentes con el fin de digitalizar su red. El proyecto piloto incluye la instalación de 5.000 equipos en toda el área de concesión antes de fin de año.
Los nuevos medidores inteligentes, tecnología que la empresa Enel –controlante de Edesur- está aplicando en todo el mundo, tienen muchas ventajas: la lectura del consumo se hace en forma remota y de manera más precisa; las fallas que pueda presentar la red son detectadas en tiempo real, por lo que los tiempos de reparación serán mucho menores; y permite al usuario leer datos de su consumo en forma constante, lo que ayuda a hace más eficiente el uso de la energía.
“Esta tecnología presentada hoy aquí en Caballito es el símbolo de lo que se viene: una red digitalizada que permitirá mejorar el servicio a todos nuestros clientes”, señaló Juan Carlos Blanco, presidente de Edesur.
“Italia tiene hoy el 100% de la red digitalizada. Apuntamos a conseguir lo mismo en los próximos años”, agregó Giuseppe Fanizzi, Gerente General de la empresa.
A su vez, Alejandro Sruoga, secretario de Energía Eléctrica de la Nación, subrayó: “Compartimos con optimismo esta incorporación de tecnología que va a mejorar la calidad del servicio a todos los clientes de la empresa”.
Los medidores inteligentes son un paso fundamental para avanzar hacia las redes y ciudades inteligentes. Esta innovación tecnológica es parte del proceso de inversión que estamos realizando en nuevas subestaciones, ampliando de la capacidad de las ya existentes, reemplazando líneas de media tensión, renovando transformadores y cambiando distintos elementos que componen la red.
En 2017 la inversión será de 3.700 millones de pesos, dentro de un plan quinquenal por más de 20 mil millones. Todo esto es la prueba fehaciente de nuestro renovado compromiso con el cliente para elevar la calidad del servicio día a día.