Post Energia – Wide 1

  ˖   
Mercado del gas
YPF nombra un nuevo CEO al frente de Metrogas
Mar 3
octubre 2017
03 octubre 2017
Eduardo Lifschitz, actual director comercial de la compañía, reemplazará a Marcelo Nuñez como titular de la mayor distribuidora del país. Nuñez pasará a integrar el staff de YPF como gerente de Gas de YPF.
Escuchar nota

Metrogas anunciará en las próximas horas la designación de Eduardo Lifschitz como nuevo director general de la compañía, según indicaron a EconoJournal fuentes del mercado. Lifschitz, actual director comercial y un histórico de la línea gerencial, reemplazará Marcelo Nuñez al frente de la mayor distribuidora del país.

La decisión fue promovida por YPF, la mayor petrolera de la Argentina, que es accionista mayoritario y controlante de Metrogas. De hecho, Nuñez pasará a integrar el staff de la petrolera como gerente de Gas en el área que lidera Marcos Browne, vicepresidente de Gas y Energía y uno de los seis integrantes del comité ejecutivo de YPF. A su vez, continuará como presidente del Directorio de Metrogas.

El nombramiento de Lifschitz -de profesión ingeniero- se da en un contexto signado por la desinversión de YPF en Metrogas, que probablemente se concretará el año que viene. En cumplimiento de la Ley 24.076 (de Gas), una productora de gas no puede ser accionista mayoritario de una empresa distribuidora. Por tanto, YPF debería reducir su participación y ceder el control de la compañía.

ETIQUETAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

Las distribuidoras de gas acumularon un rojo con petroleras de $ 8000 millones.
# 
| 03/27/2023

Una insólita objeción de Zannini y un pedido a última hora de YPF demoraron la suba de las facturas de gas

El aumento de las tarifas de gas debía instrumentarse el 1° de marzo. Pero lleva casi 30 días de demora. Uno de las causas que complicó el proceso fue una objeción de la Procuración del Tesoro, que se agarró de un tecnicismo para impugnar la suba de las tarifas para ampliar la red de gasoductos. Por su parte, YPF, principal accionista de Metrogas, logró con un planteo a última hora que el Estado autorice un aumento de las facturas residenciales más alta que la prevista. Nueva audiencia pública para salir del paso. Cuánto terminarán subiendo las boletas residenciales.
Las distribuidoras de gas acumularon un rojo con petroleras de $ 8000 millones.
# 
| 02/27/2023
El Enargas autorizará en los próximos días una suba de entre el 60% y el 90% en los ingresos que cobran las distribuidoras de gas. Ese aumento tendrá un impacto en las facturas finales que pagan los hogares del 39%, según adelantaron fuentes oficiales. Habrá un sólo aumento del VAD en el año. Se instrumentará también un incremento de las tarifas que perciben TGS y TGN.
Adigas-facturas-abril-2020-1024x576
# 
| 01/09/2023
Fuentes del área energética adelantaron a este medio que el ingreso de las distribuidoras y transportistas aumentará cerca de un 80% en marzo. Si se suma el incremento del precio del gas, la suba en las facturas finales de los hogares rondará el 50%. De ese modo, un usuario residencial con un consumo medio de gas pagará en junio unos $ 8700, contra $3244 de un año antes.
IMG-20230104-WA0014-150x150
# 
| 01/04/2023
En la instancia pública celebrada este miércoles, las transportistas y distribuidoras presentaron cuáles son los aumentos de tarifas que deberían recibir a partir de febrero. Cuáles son los incrementos que exigen las compañías. Cuál será el impacto en las facturas.
WordPress Lightbox