Post Oil&Gas – Wide 1

  
Tight gas
Aranguren visitó los yacimientos de gas de la petrolera de Eurnekian en Santa Cruz
Vie 13
octubre 2017
13 octubre 2017
El ministro de Energía visitó hoy por la tarde los yacimientos de tight gas de CGC, petrolera del grupo Corporación América de Eduardo Eurnekian, en la provincia de Santa Cruz.
Escuchar nota

Juan José Aranguren, ministro de Energía, visitó hoy por la tarde  los yacimientos de tight gas de CGC, petrolera del grupo Corporación América de Eduardo Eurnekian, en la provincia de Santa Cruz.

«Acompañado por el candidato a senador Eduardo Costa por  Cambiemos y por Hugo Eurnekian, presidente de CGC, el ministro recorrió los campos de tight gas que están siendo desarrollados por la empresa en la Cuenca Austral, en el sur de la provincia  de Santa Cruz», informó la empresa mediante un comunicado.

Estos  yacimientos son los primeros en su tipo en explotación en la Cuenca Austral. CGC tiene previsto invertir más de US$ 1000 millones para incrementar la producción de gas en la región. «El proyecto prevé la perforación de pozos horizontales con 10 etapas de fractura y pozos dirigidos, completados con fracturas masivas», agregó la compañía.

Aranguren visitó las instalaciones de CGC en Santa Cruz junto con Hugo Eurnekian.

Se prevé que en el pico de la producción, la oferta de tight gas alcance los 8 millones de metros cúbicos diarios (MMm3/d) de gas, equivalente al 8% de la producción nacional del fluido.

«En su visita, el ministro de Energía Aranguren, acompañado por el candidato a senador Eduardo Costa y junto con Hugo Eurnekian, presidente de CGC, y  directivos y personal de la compañía, recorrió la planta de tratamiento de gas con capacidad de 3 MMm3/d y observó la operación de fractura de un pozo horizontal como también la perforación de un pozo dirigido», completó la empresa.

CGC es una compañía de Corporación América, dedicada a la explotación de hidrocarburos y gas no convencional.

 

ETIQUETAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/12/2024

La crisis presupuestaria en el sector nuclear ya afecta servicios básicos como las guardias médicas y el transporte

La Comisión Nacional de Energía Atómica sufrió esta semana la falta de guardias médicas y la interrupción del servicio de micros para acceder al Centro Atómico Ezeiza, donde no se puede llegar con transporte público. Autoridades del organismo informaron a través de una nota interna que a partir del lunes se reestablecerán ambas prestaciones, aunque advierten que la “solución alcanzada es transitoria y de muy corto alcance”. Reclaman fondos al gobierno nacional
| 04/11/2024
La empresa argentina de construcciones y servicios inició las tareas de movimientos de suelos para el proyecto Paracel, la obra de mayor inversión privada en la historia del país.
| 04/11/2024
Con los cuadros tarifarios vigentes, las distribuidoras tienen que pagar aproximadamente el 65% de la cuenta y el 35% restante le corresponde al Estado porque se tomó la decisión de seguir subsidiando el precio mayorista de la energía que pagan los hogares Nivel 2 (bajos ingresos) y Nivel 3 (ingresos medios). El costo de esa factura que debe afrontar el Estado son aproximadamente 230.000 millones de pesos mensuales sin IVA, pero en el invierno el costo monómico, lo que cuesta generar la electricidad que consumen los usuarios, va a trepar a unos 80.000 por MWh.
| 04/11/2024
En esta nota de opinión, Verónica Tito, abogada, magister en Gestión de la Energía y consultora en Regulación Energética, Transición y Sustentabilidad en Akribos Energy, advierte sobre la ausencia de exigencias legales e incentivos fiscales relacionados con los límites de emisiones en la Argentina.
WordPress Lightbox