Post Actualidad – Wide 1

Nalco Champion
Nalco, servicios orientados a mejorar la productividad
Mar 26
septiembre 2017
26 septiembre 2017
Escuchar nota

Nalco Champion es una compañía de Ecolab especializada en tratamientos de agua y procesos químicos para las industrias hidrocarburifera y petroquímica. Según la empresa, el mayor nivel de actividad por estos días se da en la producción de gas, a donde ha focalizado sus servicios y la estructura de soporte local y exterior, sin perder de vista las necesidades más importantes de sus clientes relacionados con la producción petrolera.

Nalco Champion es una compañía de Ecolab, una multinacional especializada en el tratamiento de agua y procesos químicos para las industrias hidrocarburífera y petroquímica. La compañía divide sus unidades de negocios según la industria en cuestión. Energy Services es la parte del negocio en la que Nalco Champion presta servicios en para el sector Energía (Gas y Petroleo). Esta unidad está formada por Upstream, Downstream, Wellchem y Tiorco. Dentro de cada unidad los servicios son variados y apuntan a ofrecer un servicio integrado desde la perforación hasta la refinación.

“El mayor nivel de actividad lo notamos en sector del upstream, principalmente en producción de gas. Hemos focalizado nuestro servicio y estructura de soporte local y exterior (técnico, manufactura y logística) en proyectos de gas sin perder de vista las necesidades más importantes que nuestros clientes tiene en sistemas de producción de petróleo y manejo del agua producida, incluidos sistemas de inyección. Nuestro concepto es siempre mantener el proceso de mejora continua, reforzando el soporte, proceso de investigación y mejoras en las prioridades acordadas con nuestros clientes, prioridades que son siempre definidas y acordadas en base a optimizar el liftng cost”, explicó José Adaos, gerente de distrito de OFC de la Argentina.

Nalco desarrolló y ofrece soluciones de tratamientos adaptados a cada necesidad que sus clientes han tenido, principalmente en sistemas de gas. “Sobre este aspecto podemos enunciar tecnologías de espumantes para distintos tipos de condensados, inhibidores de corrosión para asegurar la integridad en etapas de producción temprana y gerenciamiento de gas en cuanto a control de formación de hidratos y secuestro de gas sulfhídrico. La evolución sobre estas tecnologías ha sido muy positiva para nuestros clientes y para Nalco Champion en cuanto a poder asegurar la generación de valor sustentada por mayor producción de gas y reducción de fallas asociadas a corrosión reduciendo el costo total de operación. Hemos logrado muy buenas experiencias para afrontar proyectos futuros”, aseguró el directivo.

Tres son los principales requerimientos de los clientes de Nalco en la actualidad: mejora de productividad; aumento de producción y reducción del lifting cost. A ellos están enfocados sus avances tecnológicos. “En los últimos tres años hemos estado enfocados en mejorar nuestros procesos internos, (manufactura, logística, servicios), de tal manera que podamos minimizar costos y ser más eficientes en nuestros servicios al cliente, hemos logrado sinergias importantes que nos han permitido hacer más con menos. La tecnología ha sido y es un factor clave para el logro de esta meta”, explicó Adaos.

Además, el grupo de research a nivel mundial y local ha estado enfocado en el desarrollo de tecnologías y productos que permitan incrementos de producción tanto para pozos de gas como de petróleo. Tecnologías tales como espumantes para pozos de gas con un amplio rango de contenido de condensado y para petróleo mediante inhibidores de corrosión, incrustación de parafinas etc, más eficientes que aumenten la vida de los pozos como asi también tecnologías aplicadas a formación para favorecer la producción, entre otras cosas.

Con respecto a la reducción del lifting cost, el ejecutivo sostuvo: “En este sentido hemos aprovechado nuestra experiencia mundial y local para ofrecer y trabajar con nuestros clientes en proyectos de alto impacto en el Costo Total de Operaciones y por ende en el lifting cost utilizando tecnologías diferenciadoras y específicas para cada sistema. Esto soportado no solo por buenas prácticas implementadas y demostradas sino también por modelos de negocios con un adecuado análisis técnicos y financiero. Trabajar en conjunto con nuestros clientes en la implementación de modelos de negocios con foco en el lifting cost ha permitido lograr el valor que cada operación requiere”.

De cara al futuro, los objetivos de Nalco están orientados a “continuar siendo líderes del mercado de productos químicos en Argentina y en la región y con una fuerte expectativa en el desarrollo de las formaciones no convencionales, sin descuidar la situación actual que implica la optimización de costos para afrontar la crisis por la que está pasando el sector energético manteniendo altos standares de seguridad y de calidad de productos”, según sostuvo Adaos.

Con vistas a participar de ese proceso, la empresa invirtió en su planta de Pilar para fabricar productos locales a un menor costo. Y en el mediano y largo plazo, aumentará la inversión en Añelo para disponer de planta de productos que le permitirá cumplir con altos requerimientos de facilidades, disponibilidad de productos, servicios y una mejor logística que redunde en optimizaciones de costos para nuestros clientes. “Ese plan ya está en marcha”, confirmó el ejecutivo.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 11/21/2018

Es imposible mantener negocios sustentables sin generar valor

Con el lanzamiento de la base operativa de Añelo, Nalco Champion procura optimizar su gestión logística para agilizar la prestación de sus servicios. Según el director de la firma, José Adaos, la prioridad es seguir aportando soluciones útiles para reducir el lifting cost y elevar la eficiencia tanto en el segmento convencional como en el no convencional.
WordPress Lightbox