A raíz de los trascendidos sobre la presunta decisión de Dow Argentina de desprenderse de su participación en El Orejano, el mayor campo de gas no convencional de la Argentina ubicado en la formación Vaca Muerta, la empresa emitió un comunicado en el que descartó la posibilidad de desprenderse totalmente de su participación en el área.
Dow Argentina señaló que “no tiene intención de dejar su participación en la producción de gas no convencional en el campo El Orejano” y que “fue una de las primeras empresas en comprometer inversiones para la producción de gas en Vaca Muerta y acompañar el plan de desarrollo del país”.
“La compañía está orgullosa de la productividad del campo El Orejano y de su relación estratégica con YPF, a la vez que evalúa constantemente nuevas oportunidades para apoyar su crecimiento de largo plazo en la Argentina”, aclaró Dow.
En otra parte del comunicado, la empresa afirmó que “las inversiones en producción de gas no convencional en Vaca Muerta que la compañía anunció en los últimos meses reflejan su visión sobre la oportunidad histórica que tiene en el país de iniciar un renacimiento industrial a partir de la disponibilidad de abundante suministro de gas natural como insumo productivo”.
Por último, destacó que “desde hace 60 años Dow continúa plenamente comprometida con su estrategia de crecimiento a largo plazo de la Argentina, apuesta a las ventajas competitivas del país y valora las reformas estructurales que está implementando el Gobierno nacional”.
EconoJournal había anticipado en agosto que YPF y Dow ponían en revisión estratégica el mayor desarrollo de gas en Vaca Muerta.