Post Actualidad – Wide 1

Para la producción de accesorios de instrumentación y piping
Fittinox actualiza su equipamiento y apuesta por la capacitación
Mar 26
septiembre 2017
26 septiembre 2017
Escuchar nota

 

Con la intención de consolidar su posicionamiento en el ámbito local y ganar espacio en el mercado internacional, la organización emprende la ampliación de su oferta de productos mediante la modernización de sus maquinarias y la formación de sus profesionales.

Fittinox es una PyME que se desarrolla en dos aspectos principales: uno industrial, dedicado a la fabricación de conexiones, válvulas aguja y válvulas múltiples, y otro comercial, orientado a la venta de materiales para la conducción de fluidos, con foco en productos de aceros inoxidables, aceros al carbono y aleaciones especiales.

“Somos una industria metalmecánica productora de conectores a compresión y accesorios roscados y para soldar en aceros inoxidables, carbono y bronce. Nos especializamos en el mecanizado de precisión, tanto partiendo de barras trefiladas como de piezas forjadas”, explican referentes de la firma asentada en Vila Ballester, provincia de Buenos Aires.

Durante la década del 90, como consecuencia directa de la importación indiscriminada que se vivía en el país (en muchos casos a precios muy inferiores a los costos de las materias primas), la compañía tomó la decisión de fortalecer su sector comercial, sobre todo en cuanto al suministro a obras de grandes empresas que no sólo valoran el costo absoluto del producto, sino también el servicio prestado. “Gracias a esta determinación pudimos participar activamente como proveedores en importantes construcciones”, destacan.

Asimismo, esta relación de servicios le facilitó la provisión como fabricante de todos aquellos materiales que por distintas razones no se importaban. “Esto nos permitió mantener el ritmo productivo sin mayores interferencias, aun en los momentos más difíciles”, comentan.

Otro aspecto destacable, acotan, fue la convicción de que era necesario modernizarse tecnológicamente y capacitarse. Para ello, Fittinox adquirió maquinarias de punta, actualizó otras con sistemas electrónicos y promovió la capacitación como una exigencia entre sus socios gerentes y todo su personal.

Ventajas competitivas

Especializada en la ingeniería y el diseño de accesorios para instrumentación y piping, Fittinox produce principalmente conectores de acero inoxidable en calidad ‘AISI 316’ del tipo de doble virola y doble mordedura, modelo AJA-LOCK, conectores de bronce y acero carbono, y accesorios roscados y para soldar. “Hemos logrado posicionar adecuadamente estos productos en el mercado, compitiendo -incluso durante los últimos 15 años- con los importados en el medio local y en el exterior, en plazas como Uruguay, Ecuador, Venezuela, Bolivia y Sudán”, precisan desde la firma.

A fin de contribuir con el proceso local de sustitución de importaciones, la empresa también retomó la producción de accesorios forjados en las versiones roscados y para soldar a enchufe, en tanto que volvió a fabricar accesorios de chapa para soldar a tope.

Adicionalmente, en función de la demanda del mercado interno y de algunas operaciones de comercio exterior con Brasil y Uruguay, incrementó su capacidad productiva.

“Estamos en condiciones de expandir nuestra oferta cuando la demanda se recupere, lo que nos obliga a ampliar considerablemente la superficie de producción y de oficinas, dado que también hemos incorporado personal a fin de cumplir con las exigencias de las normas ISO 9.001-2000”, detallan.

El mercado externo figura entre las prioridades comerciales de la organización, que se encuentra abocada a fortalecer el comercio internacional, en especial en aquellos países donde sus productos cuentan con ventajas competitivas en materia de calidad y precio.

“Por otro lado, estamos produciendo la línea de válvulas aguja, multiválvulas y manifolds, e incrementando la fabricación de accesorios para cañerías en aceros inoxidables a partir de la incorporación de la nueva maquinaria”, completan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

WordPress Lightbox