El grupo tecnológico Wärtsilä, una empresa finlandesa fabricante de equipos de generación, asumirá la operación y mantenimiento de la Central Térmica Parque Pilar de Pampa Energía, ubicada en la provincia de Buenos Aires. En virtud del acuerdo firmado por 10 años de servicios, Wärtsilä garantizará la generación confiable de electricidad de la instalación de tipo Smart Power Generation.
La Central Térmica Parque Pilar tendrá una potencia de 100 megawatt (Mw) y estará equipada con seis motores Wärtsilä 50DF multicombustible que funcionarán principalmente con gas natural y con fuel oil pesado como combustible de reserva.
Pampa Energía, el holding que encabeza el empresario Marcelo Mindlin, firmó un contrato por 10 años de operación y mantenimiento (O&M) con la compañía finlandesa en mayo de 2017. La instalación será monitoreada continuamente en forma remota y los datos recibidos servirán de base para que Wärtsilä evalúe el desempeño de la central eléctrica con el fin de mitigar cualquier desviación operativa, minimizando así el tiempo de inactividad inesperado.
Wärtsilä gestionará los riesgos y brindará a Pampa Energia garantías de desempeño y coste de ciclo de vida, garantizando operaciones eficientes y optimizadas.
«Este contrato de O&M a largo plazo firmado con Wärtsilä Argentina demuestra el compromiso y la voluntad de dos importantes empresas para reafirmar una sólida asociación comercial. Pampa Energía confía en la amplia experiencia de Wärtsilä para defender los compromisos adquiridos por la empresa con el sistema interconectado argentino para el suministro de energía flexible, eficiente y confiable», indicó Esteban Rossit, gerente de Producción de Pampa Energía, a través de un comunicado.
Pampa es la mayor compañía de electricidad totalmente integrada de Argentina, que provee sistemas eléctricos completos junto con servicios de generación, transmisión y distribución de energía en el país. Pampa participa, además, en actividades de exploración y producción de petróleo y gas, así como también en la refinación y distribución de hidrocarburos a través de una de sus recientes adquisiciones, Petrobras Argentina.
«Este es uno de nuestros mayores contratos de O&M en la región. Estamos muy emocionados y comprometidos en crear valor para Pampa Energía», comentó Remigio Peñarreta, director de la Unidad de Negocios de Servicio para la región ANDES de Wärtsilä.