Post Energia – Wide 1

  ˖   
En Buenos Aires
Una empresa finlandesa operará una central eléctrica de Pampa Energía
7 de agosto
2017
07 agosto 2017
El holding que encabeza el empresario Marcelo Mindlin firmó un contrato de O&M por 10 años con Wärtsilä por la central Térmica Parque Pilar, que tiene una potencia de 100 megawatt (Mw).
Escuchar nota

El grupo tecnológico Wärtsilä, una empresa finlandesa fabricante de equipos de generación, asumirá la operación y mantenimiento de la Central Térmica Parque Pilar de Pampa Energía, ubicada en la provincia de Buenos Aires. En virtud del acuerdo firmado por 10 años de servicios, Wärtsilä garantizará la generación confiable de electricidad de la instalación de tipo Smart Power Generation.

La Central Térmica Parque Pilar tendrá una potencia de 100 megawatt (Mw) y estará equipada con seis motores Wärtsilä 50DF multicombustible que funcionarán principalmente con gas natural y con fuel oil pesado como combustible de reserva.

Pampa Energía, el holding que encabeza el empresario Marcelo Mindlin, firmó un contrato por 10 años de operación y mantenimiento (O&M) con la compañía finlandesa en mayo de 2017. La instalación será monitoreada continuamente en forma remota y los datos recibidos servirán de base para que Wärtsilä evalúe el desempeño de la central eléctrica con el fin de mitigar cualquier desviación operativa, minimizando así el tiempo de inactividad inesperado.

Wärtsilä gestionará los riesgos y brindará a Pampa Energia garantías de desempeño y coste de ciclo de vida, garantizando operaciones eficientes y optimizadas.

«Este contrato de O&M a largo plazo firmado con Wärtsilä Argentina demuestra el compromiso y la voluntad de dos importantes empresas para reafirmar una sólida asociación comercial. Pampa Energía confía en la amplia experiencia de Wärtsilä para defender los compromisos adquiridos por la empresa con el sistema interconectado argentino para el suministro de energía flexible, eficiente y confiable»,  indicó Esteban Rossit, gerente de Producción de Pampa Energía, a través de un comunicado.

La Central Térmica Pilar de Pampa en Buenos Aires.

Pampa es la mayor compañía de electricidad totalmente integrada de Argentina, que provee sistemas eléctricos completos junto con servicios de generación, transmisión y distribución de energía en el país. Pampa participa, además, en actividades de exploración y producción de petróleo y gas, así como también en la refinación y distribución de hidrocarburos a través de una de sus recientes adquisiciones, Petrobras Argentina.

«Este es uno de nuestros mayores contratos de O&M en la región. Estamos muy emocionados y comprometidos en crear valor para Pampa Energía», comentó Remigio Peñarreta, director de la Unidad de Negocios de Servicio para la región ANDES de Wärtsilä.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LO MÁS LEÍDO
DE LA SEMANA

1.

# 
| 09/06/2024

Pampa Energía emitió un bono de US$ 410 millones en Nueva York para mejorar su cronograma de vencimientos de deuda

La compañia logró emitir un bono con una tasa menor al 8% por primera vez en seis años. «Esta transacción le permite a Pampa aliviar los vencimientos de 2027, que llegaban a una suma cercana a los 750 millones de dólares y consolidar su perfil de deuda de cara a las fuertes inversiones de los próximos años en Vaca Muerta», destacaron desde Pampa.
| 08/15/2024
El objetivo es perforar un pad de cuatro pozos hasta fin de año. Esta iniciativa forma parte de los compromisos asumidos con la provincia y se espera que el pad esté en producción en 2025. El Ensign-768 ya había trabajado en ese mismo campo durante algunos meses, aunque luego fue retirado del lugar.
| 06/25/2024
A partir de un acuerdo entre ambas compañías, Pampa Energía suministrará energía eólica para las operaciones de las plantas de Coca-Cola Andina en Córdoba, Trelew, Bahía Blanca y Andina Empaques.
| 06/19/2024
Se trata de una iniciativa privada, motivada por el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), que tiene como objetivo ampliar la capacidad de transporte del Gasoducto Néstor Kirchner. Es un proyecto complementario al segundo tramo. El objetivo es aprovechar la infraestructura existente, disponibilizar volúmenes incrementales significativos de gas natural en el nodo Litoral, que significarán unos 14 millones de metros cúbicos adicionales durante el pico invernal provenientes de Vaca Muerta, que permitirán abastecer a la región Norte y al Litoral.
WordPress Lightbox

TE RECOMENDAMOS