Post Actualidad – Wide 1

El ITBA anuncia la apertura de inscripciones para su Maestría ITBA-KIT en Energía y Ambiente
Mié 19
julio 2017
19 julio 2017
Escuchar audio de la nota

La Escuela de Postgrado del ITBA anuncia la apertura de inscripciones para su “Maestría en Energía y Ambiente” que dictará en forma conjunta con el Karlsruhe Institute of Technology (KIT), con opción a doble titulación: “Magister en Energía y Ambiente” por el ITBA y “Master in Energy Technology” por el KIT. La misma comienza en agosto. Para informes e inscripción: postgrado@itba.edu.ar

La Directora de la Maestría, Dra. Ing. Cecilia Smoglie, destaca: “Contamos con un Consejo Asesor integrado por autoridades de las empresas locales BASF, EnerSystem, IBM, INVAP, Mercedes Benz y SIEMENS. Su rol es señalar requerimientos del sector energético global, sugerir políticas que potencien la competitividad de la carrera y articular con la Asociación Argentino-Alemana de Ciencia y Tecnología (ACTAA)”. Y agrega: “La integración cultural y la visión global propiciadas por el intercambio de alumnos y docentes, entre dos instituciones sólidas que dictan la carrera en forma conjunta contribuyen a la formación global del alumno. La base construida en temas académicos y de desarrollo tecnológico, más la experiencia ganada para el trabajo en equipo, nos permitieron recibir en 2017 la 4° Cohorte de jóvenes, que apuestan a ser referentes de energía en los escenarios del siglo XXI.

El objetivo de la Maestría es formar graduados capaces de liderar procesos de cambio socioeconómico y cultural, asociados a la mejora integral de la cadena energética y sus eslabones. A los temas técnicos se asocian la eficiencia energética, el cuidado del ambiente, las políticas y regulaciones de la energía, el manejo de energía distribuida y la incorporación de energías renovables en redes inteligentes.

La Maestría está dirigida a graduados en ingeniería o profesiones afines. El dictado de la carrera comienza cada año en Agosto y dura tres semestres, con una carga horaria total de 900 hs. reloj. Después de un semestre con contenidos avanzados de de energía y medio ambiente, cada alumno elegirá el área en el que desee focalizarse o investigar, de acuerdo con su formación específica y escenario de trabajo.

Información sobre el ITBA | www.itba.edu.ar

Desde su creación como universidad privada en 1959, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires es reconocido por su vocación por la innovación, la tecnología y la excelencia académica.

En el ITBA se dictan las siguientes carreras de grado: Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Naval, Ingeniería en Petróleo, Ingeniería Química, Bioingeniería y la Licenciatura en Administración y Sistemas.

Por su parte, la Escuela de Postgrado del ITBA, tiene como objetivo actualizar y profundizar la capacitación de los profesionales brindándoles herramientas con foco en las siguientes áreas: Competitividad, Desarrollo e Innovación, Sustentabilidad, Innovación Tecnológica y Management.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 03/16/2022

El ITBA y Shell Argentina trabajarán juntos en proyectos de investigación y desarrollo

La Universidad y la Compañía de Energía firmaron un acuerdo de colaboración y auspicio con el fin de desarrollar investigaciones en ejes temáticos centrales para la industria.
| 10/04/2021
Se trata de una propuesta educativa que combina la formación en ingeniería de Sistemas Energéticos y Ambientales con el estudio de la Gestión Económica y las Ciencias Sociales. El curso, que brinda conocimientos y herramientas para abordar la transición energética a través de un enfoque integral, inicia el 15 de marzo de 2022 bajo modalidad virtual y tiene una duración de tres semestres. La reunión informativa se llevará a cabo el 19 de octubre a las 18.30 hs. Requiere inscripción previa.
# 
| 06/15/2021
Después de vender Edenor, el grupo que lidera Marcelo Mindlin se concentró en sus proyectos de gas. El ejecutivo es el responsable de esas iniciativas. Para él, la principal prioridad de los proyectos en Vaca Muerta debe ser saturar los gasoductos troncales, sobre todo en el momento del año en que se produce el pico de demanda. «Para este año, no creo. Pero, para 2022, podemos lograrlo», asegura.
# 
| 02/11/2021
Carlos Gilardone y Carlos «Charly» Canel, fundadores de Field Development Consultants, firma referente en el área de ingeniería de reservorios y producción, detallan cómo funciona su laboratorio de termodinámica de fluidos de reservorios y la plataforma de interpretación de datos para optimizar la toma de decisiones en el negocio petrolero
WordPress Lightbox