TGS informa a los medios de comunicación y a la comunidad que se desarrolló el Programa de Concientización Pública «Transportando Conciencia» en escuelas públicas de Neuquén, Cipolletti y Bahía Blanca, creado hace 10 años.
“Trasportando Conciencia”, es una herramienta de capacitación y comunicación para alumnos de escuelas primarias dictado a través de talleres didácticos con el mensaje sobre la importancia de los gasoductos que TGS tiene bajo su responsabilidad y que prestan un servicio público fundamental para la comunidad y las industrias del país.
El objetivo es que los chicos y docentes conozcan y comprendan las medidas de seguridad cuando se observan carteles que indican la cercanía de gasoductos, como por ejemplo: no realizar asentamientos, no prender fuego, no excavar y principalmente, si se observa maquinarias viales o grúas en zona de gasoductos llamar al 0800-999-8989.
De esta manera, “Neuquén” permite que alumnos y docentes sean transmisores de consejos de seguridad y el uso del teléfono de Prevención de daños en escuelas y hogares.
En Neuquén y Cipolletti, las escuelas que recibieron la capacitación fueron la N° 4, 195, 150, 131 y 305.
En Bahía Blanca, las escuelas son la N° 6, 75, 22, 63 y 59.
Los invitamos a conocer más sobre el Programa ingresando en
www.tgs.com.ar/Servicios/Transporte-de-gas-natural/Prevencion-de-danos.