En estos días se debate un polémico proyecto de ley para reestructurar el negocio de la comercialización de combustibles, impulsado por la Confederación del Comercio de Hidrocarburos de la República Argentina (Cecha) y también por el sindicato de los trabajadores de estaciones de servicios (SoesgyPe). EconoJournal adelantó la semana pasada los lineamientos centrales de esa iniciativa y el brusco impacto que tendría en el negocio de combustibles. Ahora desde el Ministerio de Energía se despegan de la iniciativa.
Desde el Ministerio de Energía y Minería afirmaron que la postura de la cartera de Juan José Aranguren es que “la Ley de defensa de la competencia, la de defensa del consumidor y el DNU 1060/2000 aportan el marco legal necesario para regular las relaciones entre petroleras y estacioneros y entre estos y los consumidores”.
Además, aseguraron que “si los estacioneros consideraran que el sistema de consignación atenta contra el marco regulatorio vigente deberían dirimir dicha controversia en sede administrativa y/o judicial”.